Coordinada por Fernando Fernández Figueroa

La empresa Pagés le patrocina un libro a un presidente de la plaza

0
1754
El presidente Fernando Fernández Figueroa publica esta obra gracias a la ayuda de la empresa Pagés.
El presidente Fernando Fernández Figueroa publica esta obra gracias a la ayuda de la empresa Pagés.

La empresa Pagés, en colaboración con la Fundación Cajasol, presenta esta tarde en Sevilla el libro ‘Comentarios al Reglamento Taurino de Andalucía’. La obra patrocinada por los empresarios de la Maestranza ha sido corrodinada por el presidente en activo Fernado Fernández Figueroa.

Francisco Mateos.-

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, con la colaboración de ‘Cajasol’, han patrocinado la edición de un libro taurino, ‘Comentarios al Reglamento Taurino en Andalucía’. A la empresa Pagés apenas se le recuerda que haya participado en mecenazgo y patronacinio de actividades taurinas que no tuvieran una implicación muy directa con su negocio en la Real Maestranza; de ahí que haya sorprendido que aparezca la empresa Pagés como patrocinadora de la edición y publicación de esta publicación taurina.

     El libro es un compendio de reflexiones de diversos personajes taurinos que aportan su interpretación del Reglamento Taurino de Andalucía, obra coordinado por Juan Antonio Carrillo y Fernando Fernández Figueroa, que es presidente en activo precisamente de la plaza de toros de Sevilla. Este hecho está siendo objeto de comentarios, ya que la empresa Pagés y el presidente de la plaza, Fernando Fernández Figueroa, son dos de los intervinientes en el desarrollo de los festejos taurinos en Sevilla, relaciones que a veces son encontradas como puede ser por ejemplo a la hora de aprobar algún toro que esté ‘justo’ de trapío para Sevilla o devolución de toros al corral durante las corridas. No parece cuanto menos lo más oportuno que quien a veces tiene que defender al aficionado y tomar decisiones en contra de los intereses de la empresa se pueda llegar a sentir ‘agradecido’ de algún modo a los empresarios por haber hecho posible la publicación de un libro suyo.

     El libro ‘Comentarios al Reglamento Taurino en Andalucía’ será presentado esta tarde de jueves a las ocho en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco de Sevilla.

Dejar respuesta

14 + 10 =