Polémica diferenciación de la Junta

«No me he reunido con representantes de los aficionados porque ninguna entidad me lo ha solicitado»

0
1294
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández. (FOTO: Javier Martínez)
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández. (FOTO: Javier Martínez)

El delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernandez, reconoce no haberse reunido con ningún representante de los aficionados en Sevilla tras siete meses en el cargo «porque no me lo han solicitado». En cambio, sí se ha reunido con Eduardo Canorea y Ramón Valencia a petición del propio delegado.

Francisco Mateos.-

     El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, máxima autoridad administrativa taurina en la provincia sevillana, a pregunta de SEVILLA TAURINA, ha aclarado que «no me he reunido con ningún colectivo de representación de los aficionados o abonados porque nadie me lo ha solicitado».

     El propio delegado ha declarado que ha mantenido algunas reuniones con representantes de algunos estamentos taurinos (empresarios, escuelas taurinas,…) desde que en agosto fuera nombrado delegado de la Junta en Sevilla en sustitución de la polémica Carmen Tovar. Este portal le preguntó si entre esas reuniones mantenidas también lo había hecho con algún colectivo de aficionados de Sevilla (tertulias, peñas o Unión de Abonados existente en la capital y su provincia legalmente constituidas y en pleno funcionamiento), para así poder tener una información directa de qué preocupaciones tiene el aficionado sevillano en la actualidad, aspecto que sin duda le pueden servir para trabajar en la dirección de posibles mejoras.

     El delegado de la Junta, Javier Fernández, fue claro en su respuesta: «No me he reunido con los representantes de aficionados, peñas o Unión de Abonados porque no me lo han solicitado. No tengo problema alguno para reunirme con ellos cuando quieran o lo necesiten… De todas formas para conocer qué les preocupa a los aficionados más o menos puedo saberlo charlando en la calle con gente aficionada que conozco y que me cuenta cómo ve la Fiesta en Sevilla desde el punto de vista del simple aficionado».

     Esta respuesta del delegado de la Junta de Andalucía contrasta con la que ofreció a la siguiente pregunta realizada por SEVILLA TAURINA. «¿Y con la empresa de la Maestranza? ¿Se ha reunido con Eduardo Canorea y Ramón Valencia?». El delegado también fue claro: «Sí, me he reunido con ellos, con ambos, la pasada semana, en una reunión de toma de contacto y muy cordial». La pregunta siguiente era obvia: «Por su respuesta anterior, entiendo que los empresarios sevillanos son los que le pidieron una reunión…». Javier Fernández, en cambio, varió su criterio: «No, esa reunión se produjo a petición mía. Fui yo el que le pidió a los empresarios sevillanos una reunión».

     Por tanto, el nuevo delegado de la Junta de Andalucía, según él mismo ha aclarado, no se ha reunido (ni parece que tenga intención de reunirse) con los aficionados legalmente establecidos y reconocidos en el Reglamento Taurino de Andalucía coimo interlocutores con la Administración andaluza, a menos que sean estos colectivos los que soliciten reunirse con él para exponerle sus temas de preocupación. En cambio, el delegado sí decide reunirse con los empresarios de la Maestranza a petición propia, sin que Canorea o Valencia lo hayan solicitado. Curiosa diferenciación, a pesar de que el Reglamento Taurino establece claramente que precisamente la Junta de Andalucía debe velar por los derechos e intereses de los aficionados. Siete meses después de entrar en el cargo y a punto de comenzar una nueva temporada en Sevilla, con una disminución brutal de la asistencia de aficionados a las plazas sevillanas, el delegado aún no tiene inquietud por pulsar las opiniones y comentarios de las distintas peñas y colectivos taurinos de la provincia y capital sevillana.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 − 2 =