Primera 'Lección magistral' de Aula Taurina

Diego Ventura: «Quiero cortar un rabo en Sevilla»

0
1324
Diego Ventura en el transcurso de la charla en la Maestranza. (FOTO: Carlos Núñez)
Diego Ventura en el transcurso de la charla en la Maestranza. (FOTO: Carlos Núñez)

El rejoneador sevillano Diego Ventura ha dictado en el Salón de Carteles de la Maestranza una verdadera lección magistral sobre el toreo a caballo, apoyada en su forma y concepto de ejecutar el rejoneo. El sevillano analizó anteriores temporadas y dijo soñar con cortar un rabo en la Maestranza la tarde de su encerrona en solitario en la próxima Feria de Abril.

Manuel Viera.-

     Interesante y didáctica charla la ofrecida por Diego Ventura en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla. Primera del ciclo de ‘Lecciones Magistrales’ que organiza la asociación Aula Taurina con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería. Tras la proyección de un video con sus más interesantes actuaciones en las plazas de Sevilla y Madrid, el rejoneador sevillano dictó una verdadera lección magistral a los jóvenes estudiantes que llenaron el recinto maestrante. Se refirió a la pureza que ha logrado conseguir en su toreo y desglosó de forma académica cada uno de los tercios que completan la lidia a caballo. Habló de del temple y valor de sus monturas y de las cualidades que ha de tener el caballo torero. «Tienen que reunir tantas cualidades que es difícil de encontrar caballos con ese valor sereno y temple necesario».

     Ventura analizó pasadas temporadas refiriéndose a la última como a la mejor y más triunfal de toda su carrera. «Me he sentido torero, he disfrutado mucho en la plaza y cuajados toros sólo para mi, pero que a la vez han trasmitido al público una emoción especial». En notable entrevista, el periodista taurino sevillano Emilio Trigo le hizo hablar de su segura encerrona con seis toros de Bohórquez en la próxima Feria de Abril. «Lo dije de valentón, pero conforme se van acercando los días pienso en el lío que me he metido. Es mi casa, delante de mi gente… Lo paso muy mal cuando tengo que torear en Sevilla, pero tengo una enorme ilusión y un sueño de niño: cortar un rabo en Sevilla. Es muy difícil, lo sé, pero estoy enamorado de Sevilla y quiero que Sevilla se enamore de mí. Mi deseo es que salgan las cosas como las sueño».

     Su rivalidad en los ruedos con Hermoso de Mendoza no fue tema tabú. «En Pamplona nunca me han llamado. No he debutado aún allí. Yo no he toreado en la tierra de Pablo, pero él sí que ha toreado en la mía. Con diez puertas grandes de Madrid y ocho Puertas del Príncipe en Sevilla creo que ya debo de estar allí. No sé… pero con la competencia con Pablo el que más ganaría sería el público. He pedido muchas veces un a mano a mano con él en Madrid, pero no ha podido ser».

     Estas ‘Lecciones magistrales’ tendrán continuidad el próximo miércoles 13 de febrero con el tema ‘Ganaderías míticas’, con la intervención del ganadero Carlos Núñez y la moderación de Carlos Crivell. Y el jueves 21 de febrero con el tema ‘El toreo cordobés’, con la intervención de Manuel Cano ‘El Pireo’. Gabriel de la Haba ‘Zurito’ y José María Montilla, con la moderación de Álvaro Rodríguez del Moral.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres × uno =