LA VENTANA

Belmonte, de nuevo en la Maestranza

0
1386

«…como no podía ser de otra manera en el año que se celebra el centenario de la alternativa de Juan Belmonte, es la cara del genio trianero de la calle Feria el motivo del cartel; un Belmonte joven del que, sobre todo, impresiona la profundidad de su mirada…»

Luis Carlos Peris.-

     Poco a poco, año tras año, el Salón de Carteles de la Real Maestranza se va transformando en un museo de indudable valor pictórico. Por supuesto que allí no falta algún mamarracho que otro, pero en qué pinacoteca del mundo no se cuela alguna obra inadecuada. En el bilbaíno Guggenheim rara ha sido la visita en que no me ha sorprendido alguna obra ciertamente estrafalaria, por lo que convengamos en que un museo que no tenga su garbanzo negro ni es museo ni nada.

     Por supuesto que no es el caso del cartel que este año pregonará la temporada taurina de Sevilla y que es obra del gaditano Hernán Cortés, considerado como el pintor de cámara del poder. Y como no podía ser de otra manera en el año que se celebra el centenario de la alternativa de Juan Belmonte, es la cara del genio trianero de la calle Feria el motivo del cartel; un Belmonte joven del que, sobre todo, impresiona la profundidad de su mirada.


*Luis Carlos Peris es periodista sevillano. / Publicado en Diario de Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

16 − trece =