Cuatro años fuera de Sevilla y siete de Madrid

Finito vuelve a la Maestranza

0
1250
Juan Serrano 'Finito de Córdoba'.
Juan Serrano 'Finito de Córdoba'.

Finito de Córdoba, que ha anunciado su despedida de los ruedos esta temporada tras 22 años de matador de toros, será contratado para la Feria de Abril. El cordobés llevaba sin torear en Sevilla cuatro temporadas, y otras siete en la plaza de Las Ventas. El año pasado sólo sumó cinco corridas.

Redacción.-

     El diestro Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, que ha anunciado su retirada de los ruedos para esta temporada, regresará a la Maestranza tras varias temporadas ausentes del coso sevillano, según anuncia Mundotoro; de hecho, en la pasada temporada sólo se vistió de luces en cinco ocasiones. El apoderamiento de Simón Casas este año le va a abrir muchas puertas, como ha sido la de Sevilla, en la que, a pesar de disponer de 17 puestos de toreros menos respecto al año pasado (cinco corridas eliminadas y la encerrona en solitario de Manzanares), Finito encontrará una buena ubicación.

     Finito de Córdoba no era contratado en Sevilla desde hace cuatro años, y sus últimas contrataciones siempre han sido polémicas puesto que no terminaba de justificar con sus actuaciones su buena colocación en la Feria de Abril. Es necesario recordar que el apoderado de Finito de Córdoba durante once años ha sido Toño Matilla, que tiene un muy buen entendimiento con la empresa de Sevilla para colocar siempre de forma favorable a sus toreros (actualmente El Fandi, Padilla, Manzanares y Ventura). En Las Ventas de Madrid no ha sido contratado desde hace siete temporadas.

     Los 22 años de alternativa de Finito serán un argumento para colocarlo como torero que abra cartel a dos figuras, como sucederá posiblemente en Sevilla.

Dejar respuesta

6 − uno =