Junto al sevillano Fernando Cantos

Luis Mariscal apoderará a Israel Lancho

0
1359
El banderillero sevillano Luis Mariscal.
El banderillero sevillano Luis Mariscal.

El banderillero sevillano Luis Mariscal se une al también sevillano Fernando Cantos en el apoderamiento del diestro extremeño Israel Lancho, que también contará con la colaboración del empresario navarro Felipe Sota. Luis Mariscal comenzó en el apoderamiento representantndo a su propio hermano, Salvador Cortés.

Redacción.-

     El banderillero retirado sevillano Luis Mariscal será el nuevo apoderado del diestro extremeño Israel Lancho, uniéndose de esta forma al sevillano Fernando Cantos, que ya se encargaba desde hace dos temporadas de las labores de despacho del pacense. También se une al equipo de apoderamiento el empresario navarro Felipe Sota.

     El interés por este nuevo proyecto surgió tras indultar Lancho a un ejemplar de Las Ventas del Espíritu Santo -hierro propiedad del maestro César Rincón- en la pasada Feria de Cutervo, lo que motivó una cena el pasado mes de diciembre en la capital sevillana en donde se fraguó la alianza de apoderamiento con el clásico apretón de manos.

     Este hecho ha motivado que Israel Lancho haya trasladado su residencia hasta orillas de Guadalquivir, en donde está intensificando su preparación de cara a la temporada que está a punto de echar a rodar con los compromisos que tiene firmados los días 21 y 22 de enero en la Feria de Jesús, más las del 2 y 3 de febrero en Sócota, ambas en Perú.

     Luis Mariscal se inició en el terreno del apoderamiento tras retirarse debido a las secuelas de la gravísima cornada sufrida en la Maestranza. El primer torero al que apoderó fue a su propio hermano, Salvador Cortés, junto a Tomás Campuzano, aunque la relación sólo duró una temporada. 

Dejar respuesta

siete − 2 =