Plantearán tomar la alternativa en Sevilla

José Luis Peralta apoderará a Javier Jiménez

0
915
El novillero sevillano Javier Jiménez.
El novillero sevillano Javier Jiménez.

El taurino sevillano José Luis Peralta ha alcanzado un acuerdo con el novillero Javier Jiménez para apoderarlo durante la próxima temporada. El objetivo del torero de Espartinas es torear un par de novilladas a principios de temporada y tomar la alternativa durante la Feria de Abril.

Francisco Mateos.-

     El taurino sevillano José Luis Peralta es el nuevo apoderado del novillero sevillano Javier Jiménez. Así lo ha comunicado el propio José Luis Peralta a SEVILLA TAURINA. El acuerdo se ha alcanzado entre las partes al coincidir en los objetivos, que pasa por la próxima alternativa del joven torero de Espartinas.

     Javier Jiménez -que el año pasado lideró el escalafón de los novilleros- ha sido apoderado las dos temporadas anteriores por Pepe Amilburu. Desde final de temporada, tras la ruptura de esa relación profesional, estaba valorando algunas propuestas, inclinnándose finalmente por José Luis Peralta para que le represente durante la próxima temporada y por tiempo indefinido. José Luis Peralta ha comentado a este portal que «es posible que Javier toree un par de novilladas antes de la alternativa para ir mejor preparado aún, aunque es un torero hecho que está pidiendo ya el toro para poder desarrollar su concepto clásico del toreo. La ilusión de Javier es poder tomar la alternativa en su tierra, en la Maestranza, donde de novillero siempre ha dejado una buena impresión. Es el novillero más destacado de Sevilla y ha liderado el escalafón nacional esta pasada temporada, por lo que creo que sería justo que pudiera tomar la alternativa en la próxima Feria de Abril. Así se lo plantearé a la empresa». En este sentido, en las últimas ediciones de Feria de Abril es habitual que se incluya alguna alternativa.

     José Luis Peralta, además de este nuevo apoderamiento de Javier Jiménez, seguirá apoderando al torero Salvador Vega, así como gestionando como empresario plazas de toros como las de Osuna o Baza, además de otros proyectos empresariales que presentará en otros cosos taurinos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

7 + 10 =