Salió a hombros por la Puerta del Príncipe

Lama de Góngora, VII Trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’

0
1462
El sevillano Paco Lama de Góngora. (FOTO: lopez-matito.com)
El sevillano Paco Lama de Góngora. (FOTO: lopez-matito.com)

El novillero sevillano Francisco Lama de Góngora, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, ha sido elegido por el jurado del Real Aero Club de Sevilla como el ganador del VII Trofeo Taurino ‘Memorial Manolo Vázquez’. Lama de Góngora, que aún no ha debutado con picadores, salió por la Puerta del Príncipe en julio.

Redacción.-

     La Tertulia Taurina del Real Aero Club de Sevilla ha designado al novillero sin caballos sevillano Lama de Góngora (de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla) con la VII edición del Trofeo Memorial ‘Manolo Vázquez’. El joven sevillano ha sido elegido por parte del jurado calificador como el novillero más destacado de la temporada 2012 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

     Según ha confirmado el ganadero y apoderado Manuel Vázquez, hijo del recordado ‘Brujo de San Bernardo’, «Lama de Góngora salió por la Puerta del Príncipe el pasado mes de julio en las novilladas de promoción, demostrando un toreo clásico, puro y muy sevillano». El acreditado galardón se instauró hace siete años en homenaje al maestro sevillano Manolo Vázquez, recayendo en las temporadas anteriores en Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (dos ocasiones) y el toro ‘Arrojado’, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, en la última edición.

     El trofeo será entregado la próxima primavera sevillana de manos de la viuda del maestro Manolo Vázquez, Remedín Gago.

Dejar respuesta

diecisiete − 11 =