Mañana jueves a las 20:30 horas

El Ayuntamiento de Sevilla organiza un concierto en homenaje a Juan Belmonte

0
1363
Presentación del cartel del concierto. (FOTO: ABC-Sevilla)
Presentación del cartel del concierto. (FOTO: ABC-Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla ha organziado para mañana jueves un concierto en homenaje al torero trianero Juan Belmonte, en el año en el que se cumplen 50 años de su muerte. Será en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, en la capital hispanese, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Redacción.-

     El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha organizado un concierto homenaje al torero Juan Belmonte, que se celebrará mañana jueves 20 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba en la capital hispalense y que será interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

     En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto con el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, han presentado en rueda de prensa el contenido de este concierto cuando se cumplen 50 años de la muerte del torero, mientras que en 2013 se celebrará el cien aniversario de su alternativa.

     Así, en el homenaje, presentado por Victor García-Rayo, será dirigido por Francisco Javier Gutiérrez Juan y contará con la soprano Mariló Román, el barítono Jorge de la Rosa y los clarines de la Maestranza Romualdo Puelles Oliver y José Julio Vera Cuder. En este marco, interpretarán ‘Tardes del Baratillo’, ‘Canción del toreador’, de la ópera ‘Carmen’ de Bizet, ‘La Boda de Luis Alonso’ o ‘Recordando a Belmonte’, entre otros.

Dejar respuesta

tres × cinco =