Charlas y recorrido por lugares unidos al torero

Actos en septiembre para recordar el centenario de la alternativa de Joselito

0
1867
Uno de los lugares que se visitará el 29 de septiembre será el impactante mausoleo en memoria de Joselito en el cementerio de Sevilla.
Uno de los lugares que se visitará el 29 de septiembre será el impactante mausoleo en memoria de Joselito en el cementerio de Sevilla.

La Real Maestranza ha organizado unas jornadas técnicas sobre el torero sevillano Joselito ‘El Gallo’. Dos aficionados promueven una jornada que recorrerá el sábado 29 de septiembre diversos lugares en Sevilla y Gelves, unidos al malogrado torero, explicando en cada lugar visitado la implicación que tuvo con el torero sevillano.

Redacción.-

     La Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogerá unas jornadas taurinas en conmemoración del centenario de la alternativa del torero sevillano Joselito ‘El Gallo’. Las conferencias se celebrarán en el Salón de Carteles de la propia plaza de toros a partir de las ocho de la tarde. El programa previsto es el siguiente:

  • Martes, 18 de septiembre.- «La Tauromaquia de Joselito: un toro lo mató, pero ninguno lo afligió», por Emilio Gómez Piñol.
  • Miércoles, 19 de septiembre.- «La imagen de Joselito en las artes plásticas», por Juan Miguel González Gómez.
  • Jueves, 20 de septiembre.- «Los toros y la música», por Ignacio Otero Nieto.

     Más novedoso y ciertamente hasta más atractivo y cercano para el aficionado son los actos organizados por los aficionados Antonio Pineda Valdecantos y José Morente. Será un día de convivencia para aficionados con un recorrido por lugares emblemáticos en la vida de Joselito, como Gelves, la Alameda de Sevilla, la Maestranza, la casa de Juan Belmonte (su rival), lo que queda de la antigua Monumental de Sevilla (erigida por el propio torero), el cortijo de Pino Montano donde tanto tiempo pasó, la Basílica de la Macarena (unida indisolublemente al torero de Gelves), el cementerio de San Fernando con su tumba y magnífico mausoleo, y acabando en un bar del barrio de Los Remedios en el que se conserva una hombrera del último traje que lució el malogrado torero el mismo día de su muerte en Talavera de la Reina. En cada lugar, un aficionado hablará de la importancia de ese recuerdo en la vida de Joselito. Esta jornada tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, y por un módico precio de coste se incluirá transporte colectivo y comida catering. Más información en: http://larazonincorporea.blogspot.com.es/2012/08/gallistas-del-mundo-unios.htlm

 

Dejar respuesta

4 × 1 =