El jueves 23 de agosto, en la Plaza de España

Paco Moreno, pregonero de la Feria taurina de La Algaba

0
1373
El periodista taurino algabeño Paco Moreno.
El periodista taurino algabeño Paco Moreno.

El periodista taurino Paco Moreno ha sido elegido por el Ayuntamiento de La Algaba para pronunciar el tradicional Pregón Taurino de los festejos de La Algaba. El pregón tendrá lugar el próximo 23 de agosto y el periodista realizará un recorrido por los orígenes y evolución de la Fiesta de toros en su propia localidad.

Francisco Mateos.-

     El periodista taurino Paco Moreno será el encargado de pronunciar este año el tradicional Pregón Taurino de las Feria de La Algaba. Además, como novedad, este año se desarrollará en la Plaza de España de la localidad sevillana, la más céntrica; en años anteriores se había celebrado en el mismo ruedo de la plaza de toros y en la Casa de la Cultura.

     El Pregón Taurino de La Algaba tendrá lugar el jueves 23 de agosto, a partir de las nueve de la noche. En el mismo acto, presidido por el alcalde, se darán a conocer las combinaciones de las tradicionales novilladas de promoción de la Feria, así como el programa del resto de actividades feriales.

     A Paco Moreno, que es vecino de la propia Algaba, le han precedido en el atril para pronunciar el pregón, entre otros, los periodistas Juan Belmonte y Paco García, el doctor Raúl Morales, o los toreros Eduardo Dávila Miura y Fernando Cepeda. Según ha indicado Paco Moreno a SEVILLA TAURINA, «aún no tengo desarrollado el pregón, aunque sí tengo el concepto el mismo en mi cabeza. Quiero desgranar el sentir y los orígenes de la Fiesta de los toros en La Algaba y hacer una marcada defensa de la vigencia de la Fiesta en nuestros tiempos. Es una satisfacción enorme poder dirigirme a mis propios vecinos en mi pueblo para ensalzar la Fiesta de los toros».

Dejar respuesta

1 × 5 =