Dos novilladas antes del ciclo de San Miguel

Perfilado el final de temporada en la Maestranza

0
1258
Eduardo Canorea y Ramón Valencia explicando el final de temporada en Sevilla. (FOTO: Romero/lamaestranza.es)
Eduardo Canorea y Ramón Valencia explicando el final de temporada en Sevilla. (FOTO: Romero/lamaestranza.es)

La empresa Pagés organizará dos novilladas fuera de abono en el mes de septiembre, además de los tres festejos del ciclo de San Miguel incluidos en el abono. El cierre de la temporada será con una corrida de toros de José Luis Pereda-La Dehesilla el 12 de octubre.

Manuel Viera.-

     El empresario Eduardo Canorea anunció ayer martes la programación prevista para el final de la temporada de toros en la Maestranza aprovechando la presentación de los carteles de las novilladas de promoción de julio. «En septiembre están previstas tres novilladas picadas, la de del día 21, incluida en el abono de San Miguel, y dos fuera de abono para los días 9 y 16 de septiembre. Aunque estos festejos aún no están conformados, sí se espera contar con los mejores de la temporada». Con respecto a las novillos a lidiar «sólo tenemos reseñada una novillada de Victoriano del Río».

     En cuanto al final de temporada, ésta concluirá con la tradicional corrida del 12 de octubre, para la que también están reseñados los toros de José Luis Pereda-La Dehesilla.

     De esta forma, la programación restante en la Maestranza es la siguiente:

JULIO

  • Jueves, 5 de julio: Erales de Salvador Guardiola para Sergio Páez (Escuela de Ronda), Alejandro Pavón (Escuela de Sevilla-Amate), Alejandro Jiménez (Escuela de Sevilla).

  • Jueves, 12 de julio: Erales de Villamarta para Miguel Angel León, (Gerena), Diego de Llanos (Escuela Fundación ‘El Juli’), Lama de Góngora (Escuela de Sevilla).

  • Jueves, 19 de julio: Erales de Marcos Núñez para Jesús Álvarez (Escuela de Camas), Posada de Maravillas (Escuela de Badajoz), y Juan de Castilla (Escuela de Espartinas).

  • Jueves, 26 de julio: Erales de La Quinta para Manuel Rodríguez (Escuela de Ecija), Javier Moreno ‘Lagartijo’ (Córdoba) y Rafael Reyes (Escuela ‘Circulo de Córdoba’).

AGOSTO

  • Jueves, 2 de agosto: Final con los tres elegidos por el jurado con erales de Juan Pedro Domeq y Parladé.

SEPTIEMBRE

  • Domingo, 9 de septiembre: Novillada con picadores por definir fuera de abono, con novillos de Victoriano del Río.

  • Domingo, 16 de septiembre: Novillada con picadores por definir fuera de abono.

  • Viernes, 21 de seotiembre: Novillada de Juan Pedro Domecq y Parladé para los triunfadores de la temporada. (1ª de San Miguel, de abono)

  • Sábado, 22 de septiembre: Toros de Alcurrucén para El Cid, Sebastián Castella y Daniel Luque. (2ª de San Miguel, de abono)

  • Domingo, 23 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo para Manzanares y Talavante, mano a mano. (3ª de San Miguel, de abono).

OCTUBRE

  • Viernes, 12 de octubre: Corrida de toros fuera de abono de José Luis Pereda-La Dehesilla para un cartel por definir.

Dejar respuesta

2 × uno =