Como premio se le incluirá en una novillada

El sevillano Lama de Góngora gana el I certamen ‘Prensa Taurina’

0
1292
Lama de Góngora, con el capote en la final en la finca de Gerardo Ortega.
Lama de Góngora, con el capote en la final en la finca de Gerardo Ortega.

El novillero Lama de Góngora, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, ha sido proclamado triunfador del I Certamene ‘Prensa Taurina’ tras la final celebrada en la finca del ganadero onubense de Gerardo Ortega. El sevillano se ha impuesto a los otros cinco finalistas y tendrá como premio una novillada sin picadores. 

Redacción.-

     El novillero Lama de Góngora (Paco Lama), de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, ha sido proclamado triunfador del I certamen ‘Prensa Taurina’. Este certamen se ha celebrando en diversos fines de semana con tentaderos eliminatorios, hasta la final con los seis mejores que se ha celebrado en la ganadería onubense de Gerardo Ortega. Se tentaron seis buenas vacas, destacando especialmente dos de ellas.

     El jurado, formado entre otros componentes por el propio ganadero o el diestro Salvador Cortés, puntuó a cada aspirante en diversos apartados como la capacidad con el capote, con la muleta, la colocación y los terrenos, la actitud de superación,… El sevillano Lama de Góngora fue el que obtuvo mayor puntuación entre los seis finalistas y fue proclamado por tanto el triunfadior del certamen.

     Como premio se le entregó un trofeo taurino y un capote de brega, y además también será incluido por la organización en una novillada sin picadores durante la presente temporada 2012.

Dejar respuesta

20 − diez =