El periodsta Francisco Mateos, insultado

EDITORIAL

0
1641

SEVILLA TAURINA no va a tolerar ningún tipo de insultos, agresiones verbales, presiones, coacciones o cualquier otra actuación, venga de donde venga, y sea quien sea su autor. Sólo se recurre al insulto cuando todos los demás recursos de argumentación razonados han fracasado. Es la señal inequívoca y extrema del fracaso ante la evidencia de la razón.

Redacción.-

     SEVILLA TAURINA no va a tolerar ningún tipo de insultos, agresiones verbales, presiones, coacciones o cualquier otra actuación, venga de donde venga, y sea quien sea su autor, con el objetivo de intentar menoscabar la libertad y el derecho a una información libre e independiente. El pasado lunes, coincidiendo con el aperitivo posterior a la entrega de premios ‘Puerta del Príncipe’, el periodista taurino Francisco Mateos, de SEVILLA TAURINA, fue insultado gravemente. Como era de esperar, el autor de los graves insultos aprovechó un momento en el que no hubiera testigos cercanos para proferir el mismo insulto: «¡Eres un hijo de puta! ¡Eres un hijo de puta! ¡No se puede ser más hijo de puta…!». A lo largo de ayer martes, este portal realizó las consultas y asesoramiento oportunos tanto desde un punto de vista policial como legal para delimitar actuaciones y medidas a adoptar. Analizado el incidente, extraemos la conclusión de que se trata de una consecuencia del trabajo profesional realizado por el compañero en SEVILLA TAURINA.

     SEVILLA TAURINA siempre ha dado muestra de su capacidad de diálogo y consenso. Usar la coacción, el insulto, o la presión para intentar intimidar o mermar la libertad e independencia informativa es incompatible con una sociedad avanzada y democrática del siglo XXI, que tiene sus propios mecanismos de defensa legales si alguien se siente lesionado en sus derechos. Sólo se recurre al insulto cuando todos los demás recursos de argumentación razonados han fracasado. Es la señal inequívoca y extrema del fracaso ante la evidencia de la razón.

Dejar respuesta

once + 7 =