Sólo se aprueban tres de los siete presentados

Problemas en los corrales con los toros de Victorino

0
2006
Los siete toros que Victorino Martín tenía preparados en principio para Sevilla. (FOTO: José Luis Ballester/badajoztaurina.com)
Los siete toros que Victorino Martín tenía preparados en principio para Sevilla. (FOTO: José Luis Ballester/badajoztaurina.com)

El presidente Gabriel Fernández Rey y su equipo de veterinarios rechazan tres toros y dejan un cuarto condicionado al segundo reconocimiento de mañana. A las nueve y media de mañana martes se reconocerán otros tres toros nuevos para intentar completar corrida.

Francisco Mateos.-

    El ganadero Victorino Martín también tiene problemas para aprobar su corrida de toros. Tras la semana de preferia en la que apenas hubo rechazo de toros en los reconocimientos previos, desde el pasado fin de semana -y coincidiendo con la llegada de los toreros más destacados de la cartelería- se han producido múltiples rechazos de toros por parte de los veterinarios en los reconocimientos previos, con un continuo baile de corrales. A pesar de ello, las críticas han sido generalizadas por la escasa presentación de los toros.

     En el reconocimiento de esta mañana de lunes se han reconocido siete toros de Victorino Martín, quedando aprobado sólo tres de ellos. Otro más ha quedado condicionado a un segundo reconocimeinto mañana martes a primera hora, a las nueve y media. Los otros tres han sido rechazados: uno por falta de peso mínimo reglamentario, y los otros dos por presentar alguna lesión en los cuernos. Según ha declarado el propio ganadero a SEVILLA TAURINA, «dos de los toros encajaron sus pitones en la báscula de pesaje y se han dañado, así que lo han rechazado».

    Mañana martes por la mañana, a las nueve y media, llegarán otros tres toros para intentar completar corrida. Según el criador de toros, «los que vienen no van a tener problemas para que se complete corrida; no habrá mayores problemas para que se lidie el encierro completo. La pena ha sido esos dos toros que se han dañado los pitones en la báscula».

     El presidente del festejo es Gabriel Fernández Rey, que hace algunas temporadas fue duramente criticado por aprobar una corrida de Victorino Martín que fue calificada como mal presentada de forma genérica. Fernández Rey llegó a reconocer, con el tiempo, que efectivamente la corrida de Victorino estaba por debajo de lo que debe exigirse para Sevilla, pero que a veces hay que valorar si es más conveniente suspender una corrida por falta de toros, o ser más benevolante y pasar por alto la presencia de algunos toros, y que en aquel momento creyó que sería mayor escándalo dejar un día de Feria sin toros, con la plaza llena y una gran expectación sobre esa corrida.

     El cartel de la corrida de toros de Victorino Martín está compuesto por un mano a mano entre David Mora e Iván Fandiño, mano a mano.

Dejar respuesta

3 × cuatro =