Trofeo anual de la Tertulia Taurina 'Los 13'

Desierto el trofeo al ‘Mejor novillero’ en la Maestranza

0
1219

Los miembros de la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla han decidido dejar desierto el trofeo taurino anual que distingue al ‘Mejor novillero’ de la temporada en la Real Maestranza. En las últimas ediciones lo han ganado los sevillanos Esaú Fernández, Oliva Soto y Miguel Ángel Delgado, en sus etapas de novillero.

Redacción.-

     La Tertulia Taurina sevillana ‘Los 13’ ha decidido dejar desierto su trofeo anual al ‘Mejor Novillero’ con picadores de la temporada 2011 en la Real Maestranza. En esta ocasión se trataba de la XXII edición del conocido galardón sevillano, consistente en una reproducción en plata repujada de la puerta de toriles de la Maestranza. No obstante, los miembros han valorado las actuaciones de los novilleros Rafael Cerro, Sergio Flores, Diego Silveti, Manuel Fernández, Jiménez Forte, Damián Castaño, Emilio Huertas y Fernando Adrián, aunque sin que ninguno hayan logrado el realce necesario como para merecer la distinción.

     No es la primera vez que este trofeo sevillano que está destinado a destacar al mejor novillero de la temporada sevillana queda desierto. Los últimos que lo han ganado han sido Esaú Fernández, Oliva Soto y Miguel Ángel Delgado, en su etapa de novilleros. El primero en ganarlo, en la temporada de 1978, fue Mario Triana. En la reunión de los miembros de la tetulia para fallar el premio se tributó un emotivo recuerdo a Juan Carlos Torres, fundador y presidente de esta tertulia que falleció recientemente.

Dejar respuesta

3 × cinco =