Concedido por el Colegio de Veterinarios

‘Telito’, del hierro sevillano de Guardiola, ‘Mejor toro’ de la Feria de Málaga

0
2173
Impecable la presencia del toro de Salvador Guardiola premiado en Málaga. (FOTO: Pepe Pastor)
Impecable la presencia del toro de Salvador Guardiola premiado en Málaga. (FOTO: Pepe Pastor)

El toro ‘Telito’, de la ganadería sevillana de los Herederos de Salvador Guardiola, marcado con el número 195 y lidiado por el sevillano Antonio Barrera en la segunda corrida de abono, ha sido designado por el Colegio Oficial de Veterinarios el más bravo de la Feria malagueña, valorando también el conjunto de la corrida por presentación y juego.

Manuel Viera.-

     El Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga ha decidido conceder su trofeo al ‘Toro más bravo de la Feria’ a ‘Telito’, de la ganadería sevillana de Herederos de Salvador Guardiola, marcado con el número 195 y lidiado en primer lugar por el también sevillano Antonio Barrera. El jurado valoró también el conjunto de la corrida que Jaime Guardiola envió a La Malagueta. Tanto por juego como presentación, los toros de El Toruño destacaron en una eria marcada por el mal juego de las reses lidiadas.

     Se da la circunstancia que esta ganadería de Salvador Guardiola fue también premiada por los veterinarios malagueños en la temporada de 2001, primera edición de este trofeo. Los toros de Guardiola, de imponente presencia e interesante y desigual juego, propiciaron también aquella tarde el triunfo del utrerano Luis Vilches, que dejó sin firmar con la espada una faena en la que destacó su toreo al natural.

Dejar respuesta

dos × 2 =