Cornada grave en triángulo de Scarpa

Positiva evolución de Espaliú

0
1787
Secuencia de la grave cornada de Antonio Espaliú. (FOTO: lamaestranza.es)
Secuencia de la grave cornada de Antonio Espaliú. (FOTO: lamaestranza.es)

El novillero sevillano evoluciona positivamente de la grave cornada sufrida el domingo en la plaza de la Maestranza, sin que tuviera que haya sido necesario ingresar en la UCI y sin presentar cuadros de fiebre. La cornada, de 25 centímetros, arrancó tres colaterales de la femoral.

Redacción.-

     El novillero sevillano Antonio Espaliú evoluciona positivamente de la grave cornada sufrida el pasado domingo en la plaza de toros de la Real Mestranza. Espaliú fue intervenido por el equipo médico del doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de la Maestranza, en la enfermería del coso y no ha sido necesaria ninguna intervención posterior. Tras la intervención, el torero fue trasladado a un centro hospitalario de Sevilla, donde quedó ingresado directamente en planta, sin pasar por la UCI.

     La primera noche la pasó con las lógcas molestias y dolores, aunque con ayuda de los analgésicos se mitigó el dolor. Desde la intervención quirúrgica no han aparecido cuadros de fiebre ni otras complicaciones, por lo que todo indica que la recuperación será muy positiva y el alta hospitalaria seré en breves días para proseguir la recuperación en su domicilio.

     El novillero sevillano Antonio Espaliú sufrió una grave cornada el domingo al entrar a matar al quinto novillo de la tarde. El parte médico indicaba que sufría «herida por asta de toro en triángulo de Scarpa derecho que diseca cara anterior de vena y arteria femoral con arrancamiento de tres colaterales arteriales.La cornada sigue un trayecto ascendente y hacia fuera alcanzando pala ilíaca con una extensión de unos 25 cm., y una segunda trayectoria de unos 5 cm. hacia abajo y fuera. Tras completar exploración exhaustiva de la herida se practica hemostasia, lavado y cierre de herida tras colocación de drenajes. Presenta una segunda herida en la cara interna del tercio interior del mismo muslo y de menor cuantía que solo afecta a planos superficiales (producida en cogida en su primer toro)».


NOTICIA RELACIONADA

Dejar respuesta

uno + 15 =