Una fecha venida a menos

El día del Corpus: ¿playa o toros?

0
1260
La sombra y la realidad de Sevilla. (FOTO: Paco Díaz/toroimagen.com)
La sombra y la realidad de Sevilla. (FOTO: Paco Díaz/toroimagen.com)

«…Si abandonan y no defienden, la mancha se extenderá a otras fechas y poco a poco los toros se mueren; ahora bien, hasta el último día habrá dinero para los de siempre. Los ‘de siempre’ son los empresarios clásicos, los que están en todas las plazas de primera con grandes ferias en las cuales habrá toros hasta el último momento…»

Paco Díaz.-

     El día del Corpus es un día de playa y no es precisamente una fecha de ‘No hay billetes’, pero sí es día de salvar los gastos y promocionar el toreo para que no decaiga, y de paso promocionar a los toreros de la tierra. Ya hace años que existe bastante desidia por parte de la empresa Pagés con este día tan señalado para los sevillanos. En Pagés trabajan ‘duro’ de cara a los llenos de la Feria y el resto de la temporada lo han ido abandonando poco a poco,,, aunque siempre se pueden ‘inventar cositas baratitas’, si es que quiere hacer algo. Y que no vengan con el cuento de que más vale calidad que cantidad, por aquello del caché de la plaza, porque calidad tampoco están dando en este día.

     Por ejemplo:

  • Seis rejoneadores principiantes de la zona de Sevilla (el éxito de Atarfe no es malo de imitar).
  • Seis novilleros con picadores de la provincia.
  • Tres o cuatro toreros de Sevilla, de los que se quedaron fuera de la Feria de Abril.
  • Anunciar los festejos a bombo y platillo, y ofrecer una recepción en la propia plaza de toros un día antes. Se debe promocionar precisamente lo más difícil de vender, no sólo el Domingo de Resurrección.
  • Incluir todos los festejos en el abono con un pequeño incremento de éste (todo el mundo tiene algún amigo que no tiene piso en la playa y al que se le pueda regalar la entrada).
  • O bien subcontratar a otra empresa todos los eventos y festejos fuera de Feria de Abril y San Miguel.

     Si abandonan y no defienden, la mancha se extenderá a otras fechas y poco a poco los toros se mueren; ahora bien, hasta el último día habrá dinero para los de siempre. Los ‘de siempre’ son los empresarios clásicos, los que están en todas las plazas de primera con grandes ferias en las cuales habrá toros hasta el último momento.

     Hay que trabajar y asumir riesgos, no dejar que las cosas se difuminen como en la foto, para seguir llevándoselo calentito.


*Paco Díaz es fotógrafo taurino. / Publicado en el blog ‘En defensa de la Fiesta’ de toroimagen.com

Dejar respuesta

dos × 2 =