BALANCE de la jornada

El Cid falla con la espada a un ‘miura’ en Nimes

0
1435

El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha estropeado con la espada una entonada faena a un toro de Victorino Martín en la plaza de toros francesa de Nimes, quedando su labor en ovación. En la plaza de toros de Madrid, Daniel Luque ha visto silenciada su labor.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, sábado 11 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Nimes: Se han lidiado toros de Miura -primero, tercero y quinto- y Victorino Martín -segundo, cuarto y sexto-, de desigual juego; el quinto, de Victorino Martín, el mejor. Rafaelillo, palmas y palmas. El Cid, palmas y ovación. y Mehdi Savalli, silencio y silencio. Tres cuartos de plaza.

     Según crónica de mundotoro.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Madrid, «decepcionante el esperado mano a mano Miura-Victorino de la Feria de Pentecostés de Nimes. El Cid perdió premio con la espada tras torear a gusto y con mucho temple al quinto Miura, el único toro noble, claro y manejable de un festejo que decepcionó por el poco juego de los ejemplares. El sevillano se relajó toreando al quinto, un animal noble y manejable que se dejó mucho al que mató de estocada y descabello, lo que hizo que perdiera premio teniéndose que conformar con saludar una ovación. Antes El Cid entendió bien al segundo de Victorino, un toro bien hecho y serio que se movió sin clase al que el sevillano templó bien por ambas manos. Sin embargo, falló al entrar a matar después de que se le rompiera la empuñadura del estoque».

  • Madrid: Se han lidiado toros de La Palmosilla y Mari Carmen Camacho -primero y sexto-. Miguel Abellán, herido al entrar a matar al primero. El Fandi, ovación, silencio y palmas. Daniel Luque, aplausos y silencio. Dos tercios de plaza. Abellán ha sido asistido en la enfermería de «una herida inciso-contusa por asta de toro en labio inferior que provoca destrozos en músculo orbicular y avulsión de piezas dentales. Ligera conmoción. Pronóstico reservado«.

Dejar respuesta

diecisiete − nueve =