No admite que se tenga que sortear a las cinco

Morante podría quedarse fuera de la Feria de Málaga por decisión personal

0
1224

El matador de toros sevillano Morante de la Puebla podría quedarse fuera de la Feria de Málaga por decisión propia. El diestro está muy molesto por el continuo baile de corrales en esta plaza, lo que ha provocado que en ocasiones no haya sabido qué toros va a torear hasta un par de horas antes de la corrida.

Redación.-

     El diestro sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ podría quedar esta temporada fuera de los carteles de la Feria de Málaga por decisión propia, a pesar de que es una de las plazas con una afición preferida por Morante de la Puebla, y donde en su Feria de Agosto ha ofrecido grande sfaenas.

     Según asegura La Opinión de Málaga, a día de hoy está lejana la presencia de Morante de la Puebla. A diferencia de lo que suele ser habitual, el dinero no es lo que separa al sevillano de hacer el paseíllo en La Malagueta. Por decisión personal del torero, su apoderado Curro Vázquez ha comunicado que Morante no tiene especial interés en estar presente en el abono agosteño. La causa: no le apetece sortear los toros a las cinco de la tarde.

     Los problemas de corrales surgidos en las últimas temporadas en el coso malagueño, con un elevado número de reses rechazadas por los equipos gubernativos, no ha gustado a un Morante que de este modo quiere mostrar su disconformidad con la labor desarrollada por la autoridad andaluza en esta plaza.

     Aunque desde la empresa Fernando Puche UTE no se da por imposible su contratación, la decisión del matador está pesando más que una posible suculenta oferta económica. Como la mayoría de los toreros, Morante ha encontrado problemas en los corrales de La Malagueta. Echando la vista atrás en las dos últimas temporadas, en 2009 tuvo que padecer en primer lugar que se cambiara la ganadería prevista de La Campana por un encierro de El Tajo y La Reina; y que tras ser rechazada en su totalidad finalmente saltaran al albero reses de Juan Pedro Domecq. En 2010 también lidió reses de esta misma ganadería, aunque el sorteo también tuvo que retrasarse hasta que llegaran nuevos ejemplares desde la finca de Lo Álvaro.

Dejar respuesta

quince − 14 =