La provincia acogerá dos festejos

Presentada en Sevilla la temporada de las Escuelas Andaluzas (GALERÍA GRÁFICA)

0
726

La Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía ha presentado hoy en Sevilla la Memoria 2010 y la programación de los festejos de la nueva temporada. Las plazas de toros de Camas y de El Castillo de las Guardas acogerán sendas clases prácticas del XV Ciclo de becerradas.

Francisco Mateos.-

     El director de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, ha presidido el acto de presentación de la Memoria 2010 de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas y se ha mostrado convencido de que la actividad de las 24 escuelas taurinas existentes en Andalucía y el hecho de que sigan surgiendo entidades demuestra el arraigo de la Fiesta del Toro en la sociedad andaluza y también la afición que despierta entre muchos jóvenes. Brenes, que ha destacado el importante apoyo de la Junta de Andalucía en la formación de los nuevos espadas a traves de las Escuelas, en las que se han invertido desde el año 2001 hasta el 2010, 2,1 millones de euros, también ha subrayado su utilidad, ya que canalizan la afición y el interés por convertirse en figuras del toreo de cerca de 400 alumnos cada temporada. En el año 2011 el Gobierno andaluz invertirá en el programa de formación 110.000 euros.

     Las escuelas taurinas, reguladas como entidades por la Junta en 2001, y en las que se han inscrito desde esa fecha hasta 2010, 4.365 alumnos, logran -según ha explicado el director- que los alumnos sigan cursando sus estudios obligatorios mientras desarrollan y ponen a prueba su talento y forjan su carácter asimilando valores como el compañerismo o la responsabilidad. Manuel Brenes ha finalizado su intervención poniendo de manifiesto que las Escuelas taurinas garantizan un futuro pleno de simbología, historia, belleza y mitología, y ha animado a todos, responsables de las escuelas taurinas, profesores y alumnos a seguir trabajando con la misma ilusión para lograr alcanzar las metas por las que luchan día a día.

     Por su parte, Mario López, director de Antena de Canal Sur Televisión, ha reiterado el compromiso de la Televisión Pública andaluza «con la Fiesta de los toros, y muy especialmente, con las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, a las que seguiremos prestando nuestro apoyo en 2011 a pesar de la crisis que atravesamos. Es un producto que en Andalucía tiene cabida porque existe mucha afición a los toros y los resultados de audiencia de los festejos de promoción televisados así lo confirman«.

     Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ha agradecido el esfuerzo de los directores y profesores de las escuelas andaluzas, «ya que pese a que el presupuesto de este año es menor que el de anteriores temporadas debido a los recortes presupuestarios generalizados de la Administración, la programación taurina de festejos de promoción se va a mantener y el ciclo de novilladas sin picadores volverá a ser ofrecido a través de Canal Sur».

     En Andalucía existen 24 escuelas taurinas nacidas de la inquietud de los aficionados y en ocasiones del respaldo de ayuntamientos y diputaciones. En concreto, Sevilla cuenta con ocho entidades, Cádiz con siete, Málaga, Jaén, Granada y Córdoba tienen dos cada una, y Almería cuenta con una.

TEMPORADA 2011

     El calendario de los festejos de pomoción de las Escuelas de Andalucía en 2011 que tendrán lugar en plazas de la provincia sevillanas es el siguiente:

XV Ciclo de becerradas
6 festejos
30 alumnos

1ª Selección
Domingo, 10 de abril:
Plaza de toros de Camas (Sevilla)
Seis añojos para seis alumnos. 

2ª Selección
Sábado, 16 de abril:
Plaza de toros de El Castillo de las Guardas (Sevilla)
Seis añojos para seis alumnos.

 


GALERÍA GRÁFICA

FOTO: TorosComunicacion.

FOTO: TorosComunicacion.

FOTO: TorosComunicacion.

FOTO: TorosComunicacion.

FOTO: TorosComunicacion.

FOTO: TorosComunicacion.

 

Dejar respuesta

13 + catorce =