Nuevo incidente

Ventura, detenido en México

0
1377

El jinete sevillano Diego Ventura ha sido detenido este fin de semana a la conclusión de la corrida en la que actuó en Toluca y conducido a una comisaría. La detención se produjo como consecuencia de la ausencia en una corrida el pasado 30 de enero, anque envió un parte médico. La empresa le ha denunciado por tener indicios de que no fuera por enfermedad. Fue puesto en libertad tras prestar declaración.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura ha sido detenido este fin de semana por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, tras haber toreado en Toluca. Esta detención fue debida al problema de su ausencia en la corrida en San Pedro Nuevo León el pasado 30 de enero, debido a que se encontraba enfermo. Fue puesto en libertad horas más tarde al no presentarse orden de detención contra él, según informa cope.es.

     Ventura fue interceptado por varios agentes quienes dijeron ser parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y fue trasladado en su camioneta, junto con su representante para México, Julián Alonso, su padre, su mozo de espadas y los integrantes de su cuadrilla a las instalaciones de dicha dependencia.

     Torero y apoderado ingresaron a una oficina, adonde también llegó Alberto Galindo ‘El Geno’, parte de la empresa de la corrida en la que el pasado 30 de enero Ventura no pudo torear por encontrarse enfermo y a quien se envió un certificado médico que dada cuenta de la enfermedad por la cual se ha generado esta problemática.

     Diego Ventura y sus allegados insistieron reiteradamente que les fuera mostrada la orden de aprehensión en su contra; como ese documento no les fue presentado, fueron dejados en libertad aproximadamente a las dos de la madrugada y de inmediato tomaron un vuelo privado para que pudiera cumplir con los contratos que tiene firmados para este fin de semana.

     Los abogados de Diego Ventura le han recomendado no hacer declaraciones posteriores hasta que se resuelva este tema.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 − 5 =