BALANCE de la jornada

El Cid y Diego Ventura, triunfadores

0
1301

El diestro Manuel Jesús ‘El Cid’ ha cortado dos orejas en el festival celebrado en la plaza colombiana de Medellín, en una faena de alto nivel sobre la mano derecha. El rejoneador sevillano Diego Ventura logra salir a hombros en la plaza mexicana de San Luis de Potosí, tras cortar tres orejas.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo en la madrugada del viernes 11 al sábado 12 de febrero ha sido el siguiente:

FESTIVALES

  • Medellín (Colombia): Se han lidiado seis novillos de la ganadería de La Carolina, de buen juego; el tercero ha sido premiado con la vuelta al ruedo. Andrés Chica, saludos. Víctor Puerto, saludos. Manuel Jesús ‘El Cid’, dos orejas. El Fandi, saludos. Luis Bolívar, dos orejas. Juan de Catilla, dos orejas. Tres cuartos de plaza.

     Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre las actuaciones de los sevillanos en el festival de Medellín, «Víctor Puerto, que se lució en un cadencioso quite por verónicas, barriendo la arena con su capote, no estuvo a la altura del encastado tercero, un animal que tuvo fijeza y metió siempre muy bien la cara. Algo acelerado y sin cogerle bien la distancia al animal, el sevillano pinchó con la espada en el primer intento. Manuel Jesús ‘El Cid’ bordó el toreo ante el muy noble tercer novillo de la noche, al que colocó por delantales ante el caballo. La faena de muleta fue excelente, basada sobre el pitón derecho sobre el que desgranó tandas de muletazos largos y muy templados, llevando al animal siempre muy toreado desde delante hasta atrás. Mató de entera y descabello».

CORRIDA MIXTA

  • San Luis de Potosí (México): Se han lidiado cinco toros de Montecristo para rejones -el noveno de regalo-, y cuatro de Santa Bárbara, de juego desigual. Los rejoneadores Rodrigo Santos, silencio y división de opiniones. Diego Ventura, oreja, silencio y dos orejas en el que regaló. Los diestros Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas. Joselito Adame, oreja, y dos orejas y rabo. Plaza llena.

 

Dejar respuesta

14 + nueve =