Diego Ventura le gana en los Juzgados a la Junta de Andalucía, que tendrá que pagar 7.200 euros

0
1254
Diego Ventura le gana a la Junta de Andalucía en el Juzgado.
Diego Ventura le gana a la Junta de Andalucía en el Juzgado.

El Juzgado de la Contencioso Administrativo nº 1 de Sevilla anula la sancion impuesta por la Junta de Andalucía de 6.000 euros al jinete sevillano Diego Ventura por no asistir a la plaza de Conil el 10 de junio de 2007, donde estaba anunciado. La Junta deberá pagar ahora las costas del procedimiento judicial, que ya ascienden a 7.200 euros.

Redacción.-

     La Justicia ha dado la razón definitivamente al rejoneador sevillano Diego Ventura. Así reza en la sentencia que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Sevilla ha publicado en relación al juicio que Ventura mantenía con la Junta de Andalucía, en el que se le acusa de no comparecer en la plaza de toros de Conil de la Frontera (Cádiz) el 10 de junio de 2007. La Juez encargada del caso, además de anular la sanción administrativa de 6.000 euros que la Junta de Andalucía pretendía imponer al rejoneador, ha establecido que la Administración sea la que se encargue de sufragar los 7.200 euros de costes que ha generado el procedimiento judicial.

     El abogado del rejoneador, Joaquín Moeckel, afirma que con la sentencia «se demuestra que Diego Ventura ha luchado durante tres años en los tribunales porque tenía la razón, y ha ganado pese a la obstinación de la Junta de Andalucía de imputarle una multa, Administración que luego se ha tenido que hacer cargo de los costes de todo el procedimiento judicial». Moeckel manifiesta que tanto él como Diego Ventura están «muy satisfechos» y que «siempre que se produzcan abusos por parte de la Administración seguiremos luchando para corregirlos». Diego Ventura estaba anunciado el 10 de junio de 2007 en la plaza de toros de Conil, pero no actuó en la localidad gaditana porque fue contratado por los empresarios de la plaza de toros de Granada para actuar ese mismo día.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 × tres =