BALANCE de la jornada

Luque, cuatro orejas en Jaén

0
1223
Daniel Luque esta tarde en Jaén. (FOTO: Ana López / burladero.com)
Daniel Luque esta tarde en Jaén. (FOTO: Ana López / burladero.com)

El matador de toros sevillano Daniel Luque ha cerrado su temporada con un importante triunfo esta tarde en la plaza de toros de Jaén. El diestro de Gerena ha cortado las dos orejas de cada uno de sus toros de Torrealta, saliendo a hombros por la puerta grande la plaza jiennense.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 16 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Jaén: Se han lidiado toros de Torrealta -el sexto como sobrero-, terciados y manejables. Finito de Córdoba, leves pitos tras aviso y división tras aviso. Salvador Vega, oreja y saludos. Daniel Luque, dos orejas y dos orejas. Menos de un cuarto de plaza..

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Daniel Luque esta tarde en Jaén, «Luque se enfrentó a un primer toro con nobleza pero con el defecto de ir a menos y al que supo exprimirle todo lo que tenía por ambos pitones. Bueno fue el comienzo a pies juntos, así como unas trincherillas de bella ejecución. Supo medir los tiempos y la distancias, en una labor breve que remató de una gran estocada. El sexto se partió un pitón y fue sustituido por un sobrero del mismo hierro. Fue ese un ejemplar incierto y con querencia a tablas, con el que Luque intentó sacarse a los medios. Brilló con luz propia una buena serie de naturales antes de que su oponente se rajara a tablas. Ahí le planteó pelea con circulares y pases cambiados por la espalda muy ceñidos y ajustados, que gustaron mucho al público jienense. Con la espada, fue un cañón de nuevo.».

Dejar respuesta

12 − 1 =