BALANCE de la jornada

El Cid indulta un toro en San Sebastián de los Reyes

0
1664
El Cid conduce al toro de Marca indultado hacia los toriles. (FOTO: Iván de Andrés / burladero.com)
El Cid conduce al toro de Marca indultado hacia los toriles. (FOTO: Iván de Andrés / burladero.com)

El diestro sevillano cuaja una sensacional faena a un gran toro de José Luis Marca, que ha sido indultado; en este mismo festejo ha cortado una oreja Daniel Luque. Víctor Puerto, Antonio Barrera, Diego Ventura y Esaú Fernández, otros sevillanos triunfadores de la jornada del sábado.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 28 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • San Sebastián de los Reyes (Madrid): Se han lidiado toros de José Luis Marca, flojos y descastados a excepción del cuarto, noble y de gran clase, indultado. Manuel Jesús ‘El Cid’, silencio, y dos orejas y rabo simbólicos. Alejandro Talavante, silencio y silencio tras aviso. Daniel Luque, oreja y silencio. Menos de media plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla y Daniel Luque esta tarde en la plaza de San Sebastián de los Reyes, «el matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha indultado a un toro noble y de gran clase de la ganadería de José Luis Marca en la plaza de toros madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde ha rayado a gran nivel y ha protagonizado un faenón. Como hubo protestas en el indulto, se negó a salir en hombros. El cuarto de Marca fue un toro noble y enclasado al que El Cid vio pronto y decidió cuidar. De hecho, en el tercio de varas apenas recibió un picotazo. Con la muleta, el torero de Salteras se mostró templado y toreó muy despacio, con gusto. Buena faena de Manuel Jesús, que brilló al natural. Sobre la derecha toreó con desmayo y sintiéndose mucho. La gente además estuvo en todo momento conectada con la faena y pidió el indulto, que fue concedido, aunque cuando el presidente sacó el pañuelo naranja surgieron algunas protestas. Con el que abría plaza, El Cid toreó templado a la verónica, pero se trataba de un animal muy flojo que no permitía apenas lucimiento. Sin embargo, el de Salteras estuvo por encima, con seguridad y firmeza. Destacaron algunos naturales sueltos. Falló a espadas. Con el tercero que se movió algo más, Luque salió decidido con el capote en el recibo a la verónica, antes de dejar un vistoso quite por chiquelinas. Con la muleta se mostró enchufado y con ganas desde el inicio por estatuarios. Las primeras tandas, a media altura y sin obligar, le sirvieron para sostener al animal y poder apretar al final. Concluyó con unos gustosos remates antes de dejar media estocada. El sexto, sin clase y deslucido, no dio opción. Luque mató de una estocada efectiva».

  • Arenas de San Pedro (Ávila): Se han lidiado toros de Mariano de León. Víctor Puerto, oreja y oreja. César Jiménez, dos orejas y silencio. Rubén Pinar, silencio y dos orejas.

  • Belmonte (Cuenca): Se han lidiado toros de Mercedes Pérez-Tabernero. Javier Conde, silencio y oreja. Antonio Barrera, dos orejas y dos orejas. Antón Cortés, oreja, silencio y dos orejas en el sobrero de regalo (el sexto titular tuvo que ser apuntillado en el ruedo). Dos tercios de plaza.

REJONES

  • Palencia: Se han lidiado reses de Mercedes Pérez-Tabernero, desiguales de juego. Fermín Bohórquez, saludos y oreja. Hermoso de Mendoza, oreja y oreja. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Pedrajas de San Esteban (Valladolid): Se han lidiado novillos de Antonio Pérez. El rejoneador Paulo Jorge Santos, ovación y vuelta. Los novilleros Alberto Durán, ovación y oreja. Esaú Fernández, dos orejas y oreja.

Dejar respuesta

4 × cuatro =