BALANCE de la jornada

Triunfos de El Cid y Barrera

0
1406
Derechazo de El Cid en su actuación esta tarde enn Ciudad Real. (FOTO: burladero.com)
Derechazo de El Cid en su actuación esta tarde enn Ciudad Real. (FOTO: burladero.com)

Los dos sevillanos logran salir a hombros. El Cid le corta las dos orejas a su primer astado en la corrida celebrada en Ciudad Real. Antonio Barrera ha cuajado una sensacional tarde en la plaza de San Sebastián con bravos toros propiedad de Joselito, cortando una oreja a cada uno de los toros de su lote.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, viernes 20 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Ciudad Real: Se han lidiado toros de La Palmosilla -el primero como sobrero-, flojos y descastados en conjunto excepto el cuarto. Aníbal Ruiz -que sustituía a Cayetano-, silencio tras aviso y división de opiniones. El Cid, dos orejas y saludos. Alejandro Talavante, silencio en ambos. Algo más de media plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en la plaza de Ciudad Real, «El Cid ha retomado su escalada en Ciudad Real donde ha salido a hombros tras desorejar a su primer toro de La Palmosilla que ha lidiado una corrida baja de casta y muy al límite de fuerzas. El sevillano ya se gustó en los lances de recibo a la verónica a ese segundo ejemplar de la tarde, al que banderilleó muy bien El Alcalareño, que se vio obligado a desmonterarse. La faena de muleta la basó por la mano derecha, con los pies muy atornillados en el suelo surgieron cuatro series en redondo muy templadas y ligadas. Al natural, al de La Palmosilla le costaba más embestir y todo tuvo que ser de uno en uno. Buenos fueron también los remates finales, así como la estocada. No pudo redondear la tarde con el quinto, aplomado y parado con el que tuvo que poner todo de su parte, en una actuación en terrenos de cercanías. Un metisaca le impidió obtener otro apéndice.».

  • San Sebastián: Se han lidiado toros de El Tajo -primero y sexto-, La Reina y un remiendo -tercero de La Campana, de buen juego. Rivera Ordóñez, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Antonio Barrera, oreja y oreja. El Fandi, saludos y oreja tras aviso. Un tercio de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación del sevillano Antonio Barrera esta tarde en San Sebastián, «el mejor Antonio Barrera ha salido en San Sebastián con una bravísima y gran corrida de El Tajo y la Reina, propiedad de Joselito y Enrique Martín Arranz, cortando una oreja a cada ejemplar de su lote, dos toros de altísima nota, uno por su bravura torrencial y otro con gran profundidad, de La Reina. La primera llegó de un bravísimo toro, de nombre Juguete, después de ser cogido en el inicio de faena cuando el toro, muy ofensivo, se le arrancó con fuerza y no le dio tiempo a sacar la muleta para un cambiado, punteando el glúteo. Se repuso el torero, con la taleguilla desgarrada, y ligó una serie por bajo. Ese fue el secreto de la faena, el tratar de someterlo siempre. Y lo hizo Barrera en una faena explosiva, llevando cosido el caudal de bravura de ‘Juguete’, sin duda, uno de los toros del año. La faena fue a más, y aunque por el izquierdo no tuvo la misma intensidad, el cierre por manoletinas le dio emoción. Sin embargo, la espada se fue baja y Barrera dejó con eso una de las dos orejas en el camino. La ovación al toro fue antológica. Pero Tuduri, poco aficionado, no le dio la vuelta al ruedo. El quinto fue otro toro de lío gordo. Con menos temperamento pero más produndidad, sobre todo por el pitón derecho, sirvió el triunfo en bandeja después de emplearse en dos fortísimos puyazos. Pero el de La Reina se vino a más, llegó de largo y tomó las telas siempre por abajo. Barrera quiso en una faena en la que contó, por encima de todo, su actitud. Aunque el sevillano no volvió nunca la cara, la faena terminó perdiendo intensidad antes de matar de otra estocada baja y pasear otra oreja. El toro, como el segundo, recibió otra fortísima ovación. Y Barrera sacó a saludar a Joselito con justicia».

  • Antequera (Málaga): Se han lidiado toros de Murube. Julio Aparicio, oreja y oreja. Morante de la Puebla, silencio y ovación. José María Manzanares, oreja y oreja. Dos tercios de plaza.

Dejar respuesta

1 × cuatro =