José Tomás, operado en Sevilla

0
1496
El diestro José Tomás ha sido operado en Sevilla. (FOTO: Matito)
El diestro José Tomás ha sido operado en Sevilla. (FOTO: Matito)

El diestro madtileño ha sido operado de nuevo de la gravísima cornada sufrida en Aguascalientes (México) el 24 de abril y que le obligó a cortar la temporada. En le moderno hospital sevillano le han liberado algunas lesiones menores, aunque deberán pasar dos meses para disponer de un pronóstico más preciso sobre la evolución vascular de la pierna afectada.

Redacción.-

     El diestro José Tomás ha sido sometido a una «cirugía exploratoria del miembro inferior izquierdo el pasado 12 de agosto en el Hospital Nisa de Sevilla, a cargo de un equipo medico multidisciplinar dirigido por el Dr.Miguel Ángel Toledo Romero». Como consecuencia de la gravísima cornada sufrida en Aguascalientes (México) el pasado 24 de abril y que le obligó a cortar la temporada taurina 2010, el diestro ha estado realizando terapia rehabilitadora y ha sido sometido de forma periódica a diversas pruebas funcionales para valorar su progresión.

     Según informan fuentes cercanas al torero, «la lenta evolución clínica aconsejaba realizar una cirugía exploratoria, al objeto de tener un mejor conocimiento de la lesión y la posibilidad de poder intervenir sobre la misma». De esta forma, «la cirugía ha sido exitosa, liberándose diversas ramas nerviosas del nervio crural atrapadas por lesiones cicatriciales, comprobándose in situ la funcionalidad de las mismas. Esto nos hace presagiar una muy buena evolución clínica. Una vez se supere el post-operatorio, el diestro continuará con la terapia rehabilitadora.» Sin embargo, las mismas fuentes indican que «para emitir un pronóstico definitivo será preciso esperar unos 2 meses, fecha en que se realizará un nuevo informe más detallado».

Dejar respuesta

10 + 6 =