AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

Intensa actividad de los toreros sevillanos

0
1874
Antonio Barrera. Morante. El Cid y Daniel Luque, entre los sevillanos que torean este fin de semana.
Antonio Barrera. Morante. El Cid y Daniel Luque, entre los sevillanos que torean este fin de semana.

Fin de semana con abundantes festejos con participación sevillana. Daniel Luque, Diego Ventura y Víctor Puerto -que regresa a Las Ventas mañana- torean sábado y domingo. En Sevilla, mañana domingo, corrida de la Virgen de los reyes, con los sevillanos Luis Vilches y Salvador Cortés. 

Carlos Moya.-

     Fin de semana bastante intenso en cuanto a presencia sevillana en las plazas de toros españolas y de Francia. Para hoy sábado, la localidad jiennense de Baeza acoge un festejo de Murube, con motivo de sus fiestas locales, con la presencia de los hispalenses Manuel Jesús ‘El Cid’ y Daniel Luque, además de Cayetano Rivera Ordóñez. Gijón continúa en plena ebullición dando carteles claramente rematados. Hoy le toca el turno a Morante de La Puebla, que compartirá cartel con Uceda Leal y Miguel Ángel Perera. Los toros serán del hierro de Montalvo.

     En Segovia, concretamente en El Espinar, Víctor Puerto suma un nuevo festejo de su marcada agenda de esta temporada. El ciudadrealense afincado en San José de La Rinconada tendrá como compañeros de terna a Iván Vicente y a ángel Teruel. Se lidiarán astados de Carlos Núñez. Valverde del Camino es el nuevo destino del joven diestro Agustín de Espartinas. Tras su buena actuación en la primera cita –Estella, cortando dos orejas– de su particular temporada, el aljarafeño sustituye en la localidad onubense a Salvador Vega, como adelantara SEVILLA TAURINA la semana pasada. Los toros de Cebada Gago también los estoquearán el diestro onubense Emilio Silvera y Sánchez Vara.

     Los carteles de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca anuncian esta tarde toros de la Viuda de Flores Tassara para Diego Ventura, que comparte paseillo con Fermín Bohórquez y Álvaro Montes. Por último, en El Castillo de las Guardas (Sevilla) se celebrará hoy una clase práctica con novillos de Cayetano Núñez. Los erales serán lidiados por siete jóvenes alumnos de distintas escuelas sevillanas.

     Hay que recordar que esta tarde se anunciaba en Málaga el diestro de Camas Alfonso Oliva Soto. Finalmente, la presidenta que presidía hoy el festejo de La Malagueta ha suspendido la corrida al no pasar el reconocimiento veterinario ninguno de los 14 toros llevados a la plaza por el hierro de Rivera de Campo Cerrado.

     Mañana domingo Luque viaja a Játiva para dar lidia y muerte a dos toros de Ángel y Juan Antonio Sampedro, junto a Talavante y Cayetano. Sevilla celebra en la Maestranza su tradicional festejo de la Virgen de los Reyes, a las 22 horas, en el que actúan, con toros de Peñajara, los diestros locales Luis Vilches y Salvador Cortes. Cierra la composición de la terna el madrileño Javier Cortés. Víctor Puerto, que hará doblete en este fin de semana, viaja de Segovia a Madrid, para encabezar la corrida de la Festividad de la Virgen de la Paloma. En el que será el regreso del sevillano a Las Ventas. Estarán también César Jiménez y José Luis Moreno. La corrida será de la ganadería de Toros de Cortés.

     Antonio Nazaré se anuncia en el pueblo albaceteño de Villarobledo con toros de Torrestrella. Con el joven diestro de Dos Hermanas también estarán Miguel Abellán y Juan Bautista. Se trata del segundo festejo que Nazaré lidia en esta semana, tras la oreja cortada a un toro de Villalobillos, el pasado lunes 9 de agosto, en Mota del Cuervo (Cuenca). Antonio Barrera va a Beziers, aún con el sabor de la oreja cosechada en la Monumental de Barcelona el pasado domingo. Diego Ventura lidiará la corrida de rejones de la Feria de Málaga, con las reses de Benítez Cubero. Y también estará en tierras francesas el que fuera alumno de la Escuela Taurina de Camas, Esaú Fernández. El novillero camero se anuncia en Roquefort.

     Estos son los carteles con presencia hispalense para hoy sábado y mañana domingo:

SÁBADO, 14 DE AGOSTO

  • Baeza (Jaén): Toros de Murube para El Cid, Cayetano y Daniel Luque.
  • Gijón: Toros de Montalvo para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera.
  • El Espinar (Segovia): Toros de Carlos Núñez para Víctor Puerto, Iván Vicente y Ángel Teruel.
  • Valverde del Camino (Huelva): Toros de Cebada Gago para Emilio Silvera, Sánchez Vara y Agustín de Espartinas.
  • Huesca: Toros de Viuda de Flores Tassara para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Álvaro Montes.
  • El Castillo de las Guardas: Novillos de Cayetano Núñez los alumnos Martín Carmona (Escuela Sevilla-Amate), Luis Gutiérrez (Escuela Camas), Daniel Soto (Escuela La Algaba), Francisco Lama (Escuela Sevilla), Paco Hidalgo (Escuela Espartinas), Adrián Ruiz ‘Maravilla’ (Escuela Alcalá de Guadaíra) y Manuel Baena (Escuela Espartinas).

DOMINGO, 15 DE AGOSTO

  • Játiva (Valencia): Toros de Ángel y Juan Antonio Sampedro para Alejandro Talavante, Cayetano y Daniel Luque.
  • Sevilla: Toros de Peñajara para Luis Vilches, Salvador Cortés y Javier Cortés.
  • Madrid: Toros de Toros de Cortés para Víctor Puerto, César Jiménez y José Luis Moreno.
  • Villarobledo (Albacete): Toros de Torrestrella para Miguel Abellán, Juan Bautista y Antonio Nazaré.
  • Beziers (Francia): Toros de Hijos de Eduardo Miura para Juan José Padilla, Antonio Barrera y Julien Lescarret.
  • Málaga: Toros de José Benítez Cubero para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández
  • Roquefort (Francia): Novillos de Coquilla de Sánchez-Arjona para Gómez del Pilar, Esaú Fernández y Alberto López Simón.

Dejar respuesta

dieciocho + doce =