BALANCE de la jornada

El joven Antonio David indulta un eral de Sancho Dávila en Castellar

0
1586
El joven aspirante sevillano Antonio David.
El joven aspirante sevillano Antonio David.

El novel de Écija cuaja un buen animal del que logró las dos orejas y el rabo simbólicos. La Feria de Dax ha comenzado con un decepcionante encierro de toros de Daniel Ruiz, que no han posibilitado el lucimiento ni de Morante ni de Daniel Luque. Puerto triunfa en Agudo, y El Cid, ovacioando en Mallorca.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, viernes 13 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Dax (Francia): Se han lidiado toros de Daniel Ruiz, justos de fuerzas. Enrique Ponce, silencio y silencio. Morante de la Puebla, bronca y silencio. Daniel Luque, saludos y silencio. Plaza llena..

     Según crónica de burladero.com sobre las actuaciones de Morante y Daniel Luque esta tarde en Dax, «el segundo desarrolló complicaciones y Morante de la Puebla apenas lo quiso ver. Apenas dio tres muletazos antes de entrar a matar, provocando el enfado entre el público francés. Sí que se justificó en el quinto y logró ganarse el perdón en cuatro muletazos de empaque, gusto y sabor. Faena también breve pero en la que a diferencia de lo ocurrido en su primer toro, enseñó las dificultades de su oponente. Daniel Luque intentó darle la vuelta a la tarde en el tercero, el animal de mejor condición de la corrida en una faena de entrega y raza por ambos pitones. Sin embargo, todo fue vivido con cierta frialdad. Lo mismo ocurrió en el último, con la gente más pendiente en salir de la plaza que de lo que estaba ocurriendo en el ruedo. El sevillano tampoco se arrugó e intentó sacarle las vueltas a su toro, pero una fea estocada le dejó sin premio».

  • Mallorca: Se han lidiado toros de García Jiménez. El Cid, saludos y saludos. El Fandi, saludos y oreja. Alejandro Talavante, saludos y saudos. Asistió en una barrera la Infanta Elena. Corrida nocturna.

  • Agudo (Ciudad Real): Se han lidiado toros de Caridad Cobaleda. La rejoneadora Noelia Mota, dos orejas, y dos orejas y rabo. Víctor Puerto, dos orejas y oreja. Miguel Abellán, dos orejas y rabo, y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Castellar (Jaén): Se han lidiado erales de Sancho Dávila. Destacó el segundoi, que ha sido indultado. Manuel Cuenca, saludos tras aviso. Antonio David, dos orejas y rabo simbólicos tras aviso. El festejo se suspendió tras la muerte del segundo por lluvia.

Dejar respuesta

tres × cinco =