BALANCE de la jornada

Triunfos de Ventura, Salvador Cortés y Daniel Luque

0
1504
Diego Ventura, con las orejas de hoy en Valencia. (FOTO: Carlos Núñez / Toromedia)
Diego Ventura, con las orejas de hoy en Valencia. (FOTO: Carlos Núñez / Toromedia)

El rejoneador Diego Ventura corta tres orejas en la plaza de Valencia. Salvador Cortés y Daniel Luque, doble trofeo en Manzanares y Marbella. Morante de la Puebla, oreja en la reinauguración de la plaza de Toro. Los noveles Antonio David, Cristian Chía y Borja Jiménez, a buen nivel en Campofrío.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 18 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Toro (Zamora): Se han lidiado toros de toros de Jandilla, nobles. Morante de la Puebla, saludos y oreja. Leandro, oreja y oreja que paseó la cuadrilla tars ser corneado. Cayetano, dos orejas y dos orejas. Reinauguración de la plaza de toros. Plaza llena.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante en Toro, «reinauguró la plaza el sevillano Morante de la Puebla. El primero fue un toro noble aunque se apagó pronto. Hasta entonces, el torero se lució por el lado derecho hasta que todo se acabó. Se pasó de faena y le costó un mundo enterrar la espada. Al cuarto le cortó una oreja. Un toro que nunca se entregó, al que Morante le robó varios lances de nota pero que en la muleta sólo pudo arrancar algún muletazo bueno, sin opción de hilvanar faena».

  • Manzanares (Ciudad Real): Se han lidiado toros de Manuel Ángel Millares, de buen juego. Luis Miguel Vázquez, oreja y saludos. Salvador Cortés, oreja y oreja. Rubén Pinar, oreja y oreja. Menos de un cuarto de plaza.

  • Marbella (Málaga): Se han lidiado toros de José Luis Osborne. El Cordobés, oreja y oreja. Salvador Vega, dos orejas y oreja. Daniel Luque, oreja y oreja. Media plaza.

REJONES

  • Valencia: Se han lidiado reses de Fermín Bohórquez, mansos, bajos de raza y flojos. Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Leonardo Hernández, silencio y saludos. Un tercio de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Diego Ventura esta tarde en Valencia, «Diego Ventura cortó la oreja a un segundo toro flojo, parado y deslucido, al que tuvo que buscarle las vueltas dándole los adentros, y con el estuvo entonado y por encima. Tiró de casta en el quinto para cortar otras dos orejas, de nuevo por encima el hispano-luso de un toro muy limitado, luciéndose en los tres tercios, sobre todo en las dos últimas banderillas y llegando al público con las rosas».

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Campofrío (Huelva): Se han lidiado erales de la ganadería de Las Monjas, de buen juego. El sexto ha sido premiado con la vuelta al ruedo. Verónica Rodríguez (Escuela de San Fernando), una oreja. Antonio David (Escuela de Écija), una oreja. Cristian Chía (Escuela de Camas), dos orejas. Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), dos orejas. Curro Márquez (Escuela de Málaga), una oreja. Rafael Cerro (Escuela de Badajoz), una oreja. Plaza llena.

Dejar respuesta

11 − 4 =