La falta de autoridad de la delegada Carmen Tovar

0
1308
La delegada Carmen Tovar, flanqueada por los empresarios.
La delegada Carmen Tovar, flanqueada por los empresarios.

La delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, prefiere mantener vacías la veintena de plazas del burladero de la Junta antes que ceder una plaza al fotógrafo de SEVILLA TAURINA para ejercer su labor profesional, lo que supondría dejar sin efectividad el ‘veto total’ de los empresarios…

Francisco Mateos.-

     La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, vuelve a alinearse con los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Una vez que claudicó antes del comienzo de la temporada ante las pretensiones de la empresa de ‘controlar’ la concesión de los pases de callejón a los fotógrafos taurinos -el año pasado fue la propia delegada, como siempre se ha hecho, la que expedía dichos pases, y no la empresa- y de esta forma los empresarios lograron imponer el veto total a SEVILLA TAURINA retirando tanto el pase de redacción como de fotógrafo, ahora que podría enmendar el desaguisado vuelve a exhibir su verdadero ‘talante’. Es más, la extrañísima cesión a la empresa de la elección de los fotógrafos acreditados al callejón hace estallar por los aires la unidad de aplicación del Reglamento Taurino Andaluz: Huelva, Córdoba, Granada, Cádiz,… en ninguna de estas provincias es la empresa la que concede los pases de callejón, sino que es la propia Delegación de la Junta en esas provincias la que lo realiza, tal y como la delegada Carmen Tovar hizo el pasado año, cambiando completamente de opinión esta temporada.

     Al margen de la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, sobre este asunto, sobre el que está a punto de resolver tras una intensa investigación a raiz de una queja formal de este portal sobre el extrañísimo cambio de criterio de la delegada Carmen Tovar, ella misma ha tenido la oportunidad de enmendar -en parte- el error. El burladero de la Delegación de la Junta -que durante los festejos feriales ha sido ocupado por miembros de la extensa familia de la delegada Carmen Tovar ‘colados’ por ella de forma gratuita y sus amigos de Castilleja de la Cuesta– se presenta ya después de los festejos feriales casi vacío. SEVILLA TAURINA ha solicitado por escrito en tres ocasiones a la delegada Tovar que, en caso de que algún día ese burladero de la Junta -que ella controla directamente, no la empresa- dispusiera de alguna plaza libre, pudiera facilitarlo para el trabajo profesional del fotógrafo de SEVILLA TAURINA. Es más, durante la Feria de Abril -y a raiz de una denuncia pública de este portal- la propia delegada cedió una plaza a un fotógrafo taurino, demostrando que está en sus manos poder hacerlo.

     En cambio, la delegada no ha respondido a dichas peticiones de SEVILLA TAURINA. Es más, la pasada semana, a través incluso de su Gabinete de Comunicación, se le volvió a solicitar que el fotógrafo de SEVILLA TAURINA pudiera usar una de las muchas plazas sobrantes del burladero de la Junta; el Gabinete de Comunicación nos respondió -de parte de la delegada- que es la empresa quien debe acreditarnos -nunca ha sido así hasta este año- para los festejos, y obvió pronunciarse sobre la veintena de plazas de su burladero que sí controla y que en estos festejos está vacío. Esta postura intransigente y contraria a la libertad de información de la ‘socialista’ Carmen Tovar será puesto en conocimiento de la Asociación de la Prensa de Sevilla en breve, junto con un informe total de las actuaciones de la delegada Carmen Tovar en su relación con este portal.

     A ese burladero de la Junta han asistido durante la Feria de Abril su marido, dos primos, su compadre, un amigo rociero, el cura de su pueblo, varios amigos más de su puebblo de Castilleja -algunos familiares directos del presidente Julián Saguero, íntimo amigo suyo, que ella nombró recién llegada al nuevo cargo-… En cambio, ahora que incluso está vacío, no cede una plaza al fotógrafo de SEVILLA TAURINA para realizar su trabajo profesional. Claro que ello supondría dejar sin efectividad el ‘veto total’ de los empresarios a este portal… Y para eso se necesita tener valor…

     Pues este es el talante de la delegada Carmen Tovar, de la ‘socialista’ Carmen Tovar, de quien debe poner orden y ejercer la autoridad en la Fiesta de los toros en la provincia de Sevilla, de quien el Estatuto de Autonomía de los andaluces le recuerda que debe velar por la libertad, acceso e independencia de la información. Una delegada claudicante ante la empresa de Sevilla, capaz hasta de cambiar de criterios de un año para otro con tal de complacer los deseos de los empresarios.

Dejar respuesta

cuatro × 5 =