BALANCE de la jornada

Importante tarde del novillero Esaú Fernández

0
1603
Daniel Luque, cabizbajo hacia las tablas hoy en Madrid. (FOTO: Iván de Andrés / burladero.com)
Daniel Luque, cabizbajo hacia las tablas hoy en Madrid. (FOTO: Iván de Andrés / burladero.com)

El novillero Esaú Fernández ha logrado un importante triunfo en Riscle, donde ha cortado tres orejas. Ventura, puerta grande en Los Barrios. Morante y Ángel Luis Carmona, triunfadores en Osuna. Puerto, a hombros en Casas de Benítez. Luque silenciado en Madrid. Buen nivel de alumnos sevillanos en la becerrada de Camas.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia sevillana hoy, sábado 15 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Los Barrios (Cádiz): Se han lidiado dos toros -en primer y cuarto lugar- de Fermín Bohórquez para rejones y cuatro de Gavira -quinto y sexto indultados-. Diego Ventura, ovación y dos orejas. El Fandi, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Salvador Vega, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos.
  • Madrid: Se han lidiado toros de Garcigrande, mansos y deslucidos. El Juli, saludos tras aviso y silencio. Sebastián Castella, ovación y silencio tras aviso. Daniel Luque, silencio y silencio. Plaza llena.
  • Osuna (Sevilla): Se han lidiado toros de la ganadería de Lagunajanda, de buen juego, destacando tercero, quinto y sexto. Morante de la Puebla, oreja y dos orejas. Cayetano (que sustituía a Manzanares), oreja y dos orejas. Ángel Luis Carmona, oreja y dos orejas. Tres cuartos de palza. (VER CRÓNICA)
  • Casas de Benítez (Cuenca): Se han lidiado toros de Sancho Dávila. Víctor Puerto, ovación, dos orejas y dos orejas en el que mató por José Calvo. José Calvo, silencio en el único que mató. César Jiménez, ovación y oreja. José Calvo sufrió la «rotura del ligamento cruzado y menisco interno anterior de la pierna izquierda» al torear de capa al primer toro.

NOVILLADAS

  • Riscle (Francia): Se han lidiado novillos de Ana Romero. Patrick Oliver, oreja y silencio. Thomas Duffau, silencio y oreja. Esaú Fernández, oreja con petición y dos orejas.

BECERRADAS

  • Camas (Sevilla): Se han lidiado añojos de Juan José González, de buen juego, destacando el lidiado en sexto lugar. Sergio Salas (Escuela de Jerez), una oreja. Rafael Reyes (Escuela de Córdoba), una oreja. Ángel Garduño (Escuela de Camas), dos orejas. José Antonio Lavado (Escuela de Málaga), una oreja. Iván Moreno (Escuela de Écija), una oreja. Pablo de Benito (Escuela Sevilla-Amate), dos orejas y rabo. Plaza llena. Becerrada del XIV Ciclo de becerradas de las Escuelas de Andalucía.

Dejar respuesta

17 − 6 =