BALANCE de la jornada

A hombros Daniel Luque, Salvador Cortés y Ventura

0
1580
Daniel Luque con una de las orejas ganadas en San Sebastián.
Daniel Luque con una de las orejas ganadas en San Sebastián.

En Madrid, buena impresión de Miguel Ángel Delgado en su confirmación de alternativa. Luque, a hombros en San Sebastián, lo mismo que Salvador Cortés en Villadiego y Ventura en El Burgo de Osma. También puerta grande para el novillero Juan Ortega en Sigüenza. Ovaciones para Barrera y el novillero Javier Jiménez.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, miércoles 15 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Se han lidiado toros de la ganadería de Gavira, desiguales de juego. Leandro, silencio tras aviso, silencio en el que mató por Fernando Cruz y oreja. Fernando Cruz, cogido por su primero. Miguel Ángel Delgado, que confirmaba alternativa, ovación tras leve petición con aviso, vuelta al ruedo y aplausos. Un cuarto de plaza. Fernando Cruz sufrió «dos heridas por asta de toro. Una en hipogastro con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colón y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterointerna tercio superior muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que alcanza el fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo. Ha sido intervenido en la plaza de toros de Las Ventas, trasladándose posteriormente a la Clínica Virgen del Mar. Pronóstico muy grave».
  • San Sebastián: Se han lidiado toros de Luis Terrón para rejones -primero y cuarto- y cuatro de Juan Pedro Domecq para lidia de a pie. Hermoso de Mendoza, ovación y ovación. Miguel Ángel Perera, silencio y silencio. Daniel Luque, oreja y oreja. Media plaza.

  • Alfaro (La Rioja): Se han lidiado tres toros de Los Eulogios -primero, segundo y tercero- y tres de Fernando Peña. Antonio Barrera, ovación y ovación. David Mora, oreja y oreja. López Simón, oreja y dos orejas.

  • Villadiego (Burgos): Se han lidiado toros y novillos de Antonio Bañuelos; el segundo, lidiado por Salvador Cortés, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Óscar Borjas, vuelta al ruedo. Salvador Cortés, dos orejas y ovación. Joselillo, dos orejas y ovación. El novillero Raúl Bascones, dos orejas.

REJONES

  • El Burgo de Osma (Soria): Se han lidiado astados de Castilblanco. Fermín Bohórquez, ovación y oreja. Diego Ventura, oreja y oreja. Francisco Palha, oreja y oreja.

NOVILLADAS

  • Roquefort (Francia): Se han lidiado novillos de Fidel San Román. Emilio Huertas, ovación y palmas. Javier Jiménez, silencio tras aviso y ovación. Rafael Cerro, vuelta al ruedo y ovación.

  • Sigüenza (Guadalajara): se han lidiado tres novillos de Román Sorando y uno de Martín Carrasco. Juan Ortega, dos orejas y oreja. Curro de la Casa, ovación y ovación. Media plaza.

Dejar respuesta

doce − 4 =