La Unión de Abonados de Sevilla ‘rescata’ la actuación de Oliva Soto

0
1177

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla decide poner en valor la actuación del joven sevillano Oliva Soto en la pasada Feria de Abril con toros del Conde de la Maza y le concede una distinción de forma excepcional, reivindicando frente a la totalidad de premios concedidos la valía de su toreo.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados de la plaza de Sevilla ha decidido conceder una distinción al diestro sevillano Alfonso Oliva Soto. La Unión de Abonados sevillana no tiene instituido trofeo alguno, al modo de otros muchos jurados de la capital sevillana, pero al comprobar que el esfuerzo del diestro sevillano no se ha visto recompensada por ningún premio de ningún jurado, ha decidido tener un detalle con este joven torero sevillano que sigue despertando el interés del aficionado sevillano, algo que ya logró desde su mismo debut como novillero en la Maestranza.

     El comunicado remitido a esta redacción por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla expresa lo siguiente:

     «Porque en la temporada 2009 practicamente no toreó nada. Porque acepta hacerlo en la Feria de Abril 2010 con una ganadería que las figuras detestan y por imposición de la empresa, a pesar de ser el mismo hierro con el que su tio Soto Vargas murió en la plaza de Sevilla. Porque su labor no ha sido suficientemente valorada. Porque a pesar de su triunfo, las empresas, al tener configuradas prácticamente las grandes ferias, no le llaman para integrarlo en los carteles; la injusticia es tal, que no está anunciado ni en Madrid. Porque demostró entrega, poder y torería. Porque a los aficionados nos emocionó su toreo ante toros encastados. Por todo ello, la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla acuerda reconocer la verdad y realidad del toreo en el matador Alfonso Oliva Soto por todo lo anteriormente expuesto. En fechas próximas se hará público el lugar donde la Unión de Abonados de Sevilla entregará a Oliva Soto un recuerdo y compartiremos con el torero una cena, a la que pueden unirse los aficionados que así lo deseen».

Dejar respuesta

uno × uno =