BALANCE de la jornada

Triunfos de Antonio Barrera en Aguascalientes y Ventura en Jerez

0
1274
Diego Ventura saliendo esta tarde a hobros en Jerez. (FOTO: Carlos Núñez / Toromedia)
Diego Ventura saliendo esta tarde a hobros en Jerez. (FOTO: Carlos Núñez / Toromedia)

El matador de toros sevillano Antonio Barrera ha cortado una oreja de mucho peso en la plaza de toros mexicana de Aguascalientes. El jinete Diego Ventura ha vuelto a arrollar en la plaza de toros de Jerez, que ha comenzado su Feria del Caballo, cortando tres orejas y saliendo a hombros.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 5 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Aguascalientes (México): Se han lidiado toros de San Isidro, de poco juego. El mejor ha sido el sexto. Rafael Ortega, silencio y palmas. Antonio Barrera, ovación y oreja. Fabián Barba, ovación y vuelta. Joselito Adame, pitos y palmas. Un tercio de plaza.

     En crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Antonio Barrera en Aguascalientes, se reseña que «el sevillano Antonio Barrera ha cortado una oreja en la octava corrida de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, ante un encierro de San Isidro al que faltó casta y emoción en su conjunto. Cuando todo parecía perdido el sevillano sacó raza y entrega ante el sexto, un toro que, de más a menos, terminó por ofrecer la embestida más encastada del festejo. Ya con el capote se estiró y dejó lances con gusto y empaque ante un toro que tomaba las telas con fuerza y transmisión. Antonio, inteligente en la muleta, dejó la muleta en la cara para que aguantara el toro la pelea y no terminara por salir suelto. Así, el temple en varios redondos y, a partir de ahí, los adornos y detalles con mucha sevillanía, hicieron que el respetable reconociera la labor y le premiara con una oreja merecida».

REJONES

  • Jerez de la Frontera (Cádiz): Se han lidiado reses de Fermín Bohórquez, de juego variado, con poca raza. Fermín Bohórquez, silencio y dos orejas. Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Algo más de media plaza.

     En crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Diego Ventura esta tarde en Jerez, «Diego Ventura estuvo en parecida línea que Pablo Hermoso, arrollando y no dejándose ganar la pelea. Después de cortar sólo una oreja en el tercero, donde brilló con Maletilla y Distinto, salió arreado en el sexto donde hubo momentos de mucha intensidad, como un quiebro inverosímil a lomos del caballo Wellington que puso a la plaza en pie. También rayó a buena altura con Orobroy.

Dejar respuesta

uno × tres =