LAS DECLARACIONES / 6ª Feria de Abril

Barerra: «Mi padre quería que luchara por mi sueño»

0
1307
LOS GESTOS: Antonio Barrera, Bolívar y Salvador Cortés. (FOTO: Matito)
LOS GESTOS: Antonio Barrera, Bolívar y Salvador Cortés. (FOTO: Matito)

Las palabras de Antonio Barrera a la conclusión de la corrida pesaban en el alma. El torero se dirigía al hotel a cambiarse y seguir con la familia en el tanatorio junto a su padre recién fallecido. Los tres espadas, profundamente decepcionados con el juego de los toros de El Torreón.

Sixto Naranjo / Emilio Trigo.-

     Los espadas actuantes esta tarde hacían balance de sus faenas a los compañeros de cope.es y burladero.com a la conclusión de la corrida de toros con los astados del hierro de El Torreón. 

ANTONIO BARRERA: «Mi padre quería que luchara por mi sueño»

     El matador de toros sevillano Antonio Barrera ha vivido una tarde agria en Sevilla, horas después de la muerte de su padre. «No ha habido suerte en absoluto. Si nos ponemos a analizar el lote, la verdad es que no me ha regalado una sola embestida durante toda la corrida. Estoy triste por ello, y siento un poco de impotencia. He venido con toda la ilusión del mundo, a pesar de los momentos tan difíciles que estoy pasando, y al menos esperaba que me acompañase un poco la suerte. Estoy muy agradecido al público de Sevilla. Me ha demostrado mucho respeto y sensibilidad. Sevilla es diferente, y he sentido su apoyo durante toda la tarde. Me han hecho sentir cosas muy bonitas, a pesar de los momentos tan duros. Mi padre me educó con mucho amor y respeto y me advirtió que sólo tengo una vida para alcanzar mi sueño, que es ser figura del toreo. Y sé que él quería que hoy estuviera hoy aquí, y así ha sido. Soy un luchador y seguiré así hasta que Dios me de fuerza para ello».

 

SALVADOR CORTÉS: «Los toros no han servido»

     Al término de la corrida, el sevillano Salvador Cortés era el más explícito al afirmar que el encierro propiedad de César Rincón «no ha servido, ha sido una corrida sin fuerza y hemos hecho lo que hemos podido. Mi primero no ha tenido fuerzas, se quedaba muy debajo y perdía mucho las manos». Sobre el que ha cerrado plaza, el torero de Mairena del Aljarafe comentaba que «tampoco ha servido, se ha quedado muy corto y además cayéndose».

 

LUIS BOLÍVAR: «Creo que se ha visto a un torero con positiva actitud»

     Por su parte, el colombiano Luis Bolívar explicaba que «ha sido una pena. Mi primero ha durado muy poquito. Había que cogerle el ritmo, estaba con la fuerza justa y en los momentos que me ha dejado expresarme me he gustado, pero no ha tenido finales y se apagó pronto. El quinto ha sido muy complicado». de la plaza a Arturo Macías. «La cornada ha sido grave. Tiene 20 centímetros con una trayectoria ascendente. El pitón ha entrado por detrás del fémur y llega hasta la cara exterior del muslo derecho. Él ha entrado en el quirófano dolido, pero conforme ha ido pasando los efectos de la anestesia ha comenzado a hablar con nosotros y a bromear. Creo que en 20 o 25 días podrá estar ya listo para volver al campo, pero con el espíritu que le he visto al chaval creo que estará recuperado mucho antes».

Dejar respuesta

12 − dos =