EL SORTEO / 1ª Feria de Abril

Novillada completa de Espartaco

0
1614

 

Se han aprobado seis novillos de la ganadería sevillana de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ para la novillada inaugural del ciclo continuado de la Feria de Abril. Los pesos oscilan de 422 a 484 kilos. Preside el festejo Gabriel Fernández Rey.

Antonio Girol.-

     Esta mañana se han sorteado los novillos de la ganadería de Espartaco para la corrida que abrirá lel ciclo continuado de la Feria de Abril 2010 en la Real Maestranza. Se han sorteado seis novillos de la ganadería titular. El sorteo se ha realizado bajo la supervisión del presidente Gabriel Fernández Rey.

GANADERÍA: JUAN ANTONIO RUIZ ‘ESPARTACO’

Señal: Muesca en la izquierda y rasgada en la derecha.
Fincas: ‘Majavieja’ y ‘Cerroporras’, en la localidad sevillana de Constantina.

Origen: En 1948 don Baldomero Sánchez y Sánchez adquirió de doña Emilia García-Aleas el lote que le correspondió, con hierro y divisa, adquiriendo de don Carlos Núñez un lote de vacas y un semental. En 1955 se anunció a nombre de sus herederos, que en 1956 la vendieron a don José Luis Hidalgo Rincón, que varió el hierro. Tras pasar por varias manos recae en las de doña Pilar Pallarés García, en 1981, que la aumentó con tres lotes de reses, uno de Martín Berrocal, hierro Marqués de Domecq; otro de don Ramón Sánchez Recio, y otro de don Ramón Sánchez Rodríguez. En 1984 fue vendida a los señores Cañaveral Valdés, que anunciaron ‘Guadaira’, y ese mismo año a Hermanos Núñez, los cuales la vendieron en 1985 a don Juan Jiménez Alarcón, que la vende en 1987 a Espartaco, S.A. que varía el hierro por el actual. Tras una exhaustiva selección desecha gran parte de la ganadería y adquiere vacas y sementales de ‘Torrestrella’. En 1993 adquiere un lote importante de hembras, machos y sementales de la ganadería de ‘Los Guateles’ componiendo con esta sangre la mayor parte de la sangre de la ganadería. 

Procedencia: Juan Pedro Domecq (con algo de ‘Torrestrella’ y Carlos Núñez).
Antigüedad: 29 de abril de 1993.
En Sevilla: Debutó el pasado 24 de mayo, con un encierro que estuvo por encima de los novilleros actuantes. Una única oreja se cortó esa tarde y fue a parar a manos del francés Román Pérez.
TEMPORADA 2009: 4 festejos, 10 orejas.

     El sorteo de los novillos a lidiarse esta tarde ha deparado el siguiente orden de lidia:

ORDEN NÚMERO NOMBRE PELO KILOS NOVILLERO
15 ATENTÓN Negro 475 Luis Miguel Casares
4 ENGAÑADO Castaño 476 Cristian Escribano
22 VALENTÓN Castaño 422 Esaú Fernández
8 ZOLETILLO Negro 470 Luis Miguel Casares
2 MIMBRERO Burraco 424 Cristian Escribano
7 AMAPOLA Burraco 484 Esaú Fernández
SOBREROS
51 IMPRIMANTE Negro 488 (Conde de la Maza) 
33 COCHERÓN Negro 455 (Conde de la Maza)

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS


Dejar respuesta

13 + 1 =