Utrera estrenará su nueva plaza en septiembre

0
1459

La localidad sevillana de Utrera tiene previsto inaugurar su nueva plaza en septiembre con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Consolación. Con el inicio de la tercera fase correspondiente a seguridad, cerramientos, drenajes e instalación de las maderas del callejón, aseos e infraestructuras eléctricas, el recinto taurino, aún sin acabar, estará en condiciones de celebrar corridas.

 Manuel Viera.- 

     Con la instalación de las barandillas de seguridad en los accesos exteriores e interiores, el tabicado exterior de los futuros locales comerciales ubicados debajo de la estructura de las gradas y el montaje de las placas de hormigón para el cerramiento de chiqueros y corrales, se han reanudado las eternas obras de la nueva plaza de toros de Utrera.

     Desde el pasado mes de febrero la empresa constructora ‘Proherna’ está acometiendo estos nuevos trabajos que corresponden a la última fase del proyecto, estando aún pendiente de realizar el drenaje del piso plaza y la cimentación  necesaria para la instalación de las tablas del callejón. Con la ultimación de estos trabajos la constructora utrerana finalizará este inicio de la tercera fase, correspondiéndole a la empresa encargada de la fabricación de las tablas del callejón el montaje de la madera.

     De todas formas, una nueva actuación en el recinto taurino está prevista por el Ayuntamiento de la localidad sevillana en los próximos meses. Se acometerá gracias a la partida presupuestada para proyectos relacionados con el ocio y al esparcimiento correspondiente al nuevo Plan 5.000 puesto en marcha por el Gobierno central. Un total de 300.000 euros serán destinados a la construcción de los aseos y a la instalación de las infraestructuras eléctricas.

     Aún sin acabar, con los exteriores de la plaza en bruto, y sin las instalaciones de chiqueros y corrales finalizadas, se procederá a la celebración de otras actividades, dado su carácter de usos múltiples, y a la inauguración de la plaza como coso taurino con la correspondiente corrida de toros en la Feria de Consolación, el próximo mes de septiembre. Así lo ha dado a entender el delegado de Fiestas, Juan Luis Montoya López, que por otra parte, y con tiempo suficiente, ha iniciado los primeros contactos con empresarios taurinos para la posible organización del evento inaugural.

     El nuevo coso le supondrá al municipio utrerano un gasto total de 4.330.000 euros. La primera fase supuso una inversión de 1.160.000 euros. La segunda, también finalizada, 750.267 euros, y 2.420.000 euros la tercera fase ahora iniciada.

Dejar respuesta

diecinueve − 9 =