Salvador Boix: «Para la empresa de Sevilla es intocable su enorme margen de beneficio»

0
1264

El apoderado de José Tomás realiza unas nuevas y duras declaraciones en la caddena Cope, acusando a la empresa de Sevilla de «no haber tenido intención de contratarle. Todas las demás historias que se quieran vender no sirven para nada». Salvador Boix es muy claro al señalar como única responsable del fracaso a la empresa Pagés: «Lo que está claro es que el abonado de Sevilla se va a quedar sin ver a José Tomás porque la empresa no ha querido contratarlo; otras 25 plazas sí han querido contratarle este año y allí va a torear. Esto es así de claro».

Redacción.-

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, ha concedido una entrevista a los compañeros del programa taurino ‘El albero’, de la cadena Cope. En estas declaraciones, Boix vuelve a analizar la ausencia de José Tomás de la temporada sevillana, atacando muy duramente a la empresa de la Maestranza, que no ha contratado al torero de Galapagar desde que decdiera reaparecer hace tres temporadas.

Antes de entrar de lleno en el tema de la empresa de Sevilla, Salvador ya lanzó un dardo envenenado. «Efectivamente José Tomás volverá a torear este año el Domingo de Resurrección en la plaza de toros de Málaga; ya son varios años. Creo que es muy bueno que se descentralice una fecha tan emblemática para el toreo, y con un cartel realmente importante, de máxima categoría».

Slavador Boix analizó de nuevo por qué José Tomás no estará presente tampoco este año en la plaza de toros de la Maestranza durante toda la temporada. «Para que José Tomás toree en una plaza de toros, lo primero que debe existir es una voluntad de querer contratarlo, y ha sido al contrario. Creo que ya es sabido por todos que para la empresa de Sevilla lo que es intocable es su margen de beneficio enorme -recalca con énfasis-, y en este sentido no están dispuestos a asumir las condiciones de contratación de José Tomás. El torero va a torear en el resto de plazas donde sí se tiene voluntad de contratratalo».

El apoderado de José Tomás aclara el ‘supuesto’ esfuerzo de la empresa Pagés este año para intentar contratarlo. «Por más que se hable de que la empresa de Sevilla ha hecho un esfuerzo, si no se tiene voluntad de contratarlo, no sirve para nada. Los esfuerzos se hacen contratando. Pero para la plaza de Sevilla -insisitó- lo que parece que es intocable es su enorme margen de beneficio. Lo que está claro es que el abonado de Sevilla se va a quedar sin ver a José Tomás porque la empresa de Sevilla no ha querido contratarlo; esto es así de claro».

Salvador Boix no quiso desvelar la cantidad de dinero que ofreció la empresa de Sevilla, y si ésta era similar a la que cobra el espada madrileño en plazas de segunda como Jerez, Badajoz o Huelva. «Esto no se trata de una mercadillo, sino que José Tomás tiene su caché para cada plaza, como me imagino que tendrán el resto de toreros. Si quieren tener a José Tomás en su plaza lo que tienen que hacer es contratarle. Aquí no se trata de contraoferta ni nada de ese estilo; vamos a ser serios. Al igual que el resto de artistas de otras facetas, José Tomás tiene unas condiciones, y o se aceptan esas condiciones o no, dependiendo del interés que se tenga. En el caso de Sevilla, por más que se haya ‘vendido’ otra historia, no tiene nada que ver con lo que es la realidad, que consiste en que José Tomás no va a estar en Sevilla y que sí va a estar en más de 25 tardes en otras tantas plazas que sí han querido contratarle».

Dejar respuesta

once + dos =