El Juzgado nº 9 abre diligencias por posible delito en el ataque a SEVILLA TAURINA

0
1627

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla observa en el presunto delito denunciado «datos suficientes para la determinación de la naturalea de los mismos», por lo que decide incoar las Diligencias previas, librando un Oficio a la Jefatura Superior de Policía «para el esclarecimiento de los hechos denunciados». El ataque está tipificado como delito tecnológico por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


Notificación del Juzgado nº 9, incoando apertura de Diligencias.

Redacción.-

     El Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla , de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 774, ha ordenado la apertura de las oportunas Diligencias Previas a los fines legalmente establecidos al considerar que los hechos denunciados por Francisco Mateos -en representación del portal Sevilla Taurina"pueden ser constitutivos de delito de los comprendidos en el ámbito del artículo 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

     Sevilla Taurina sufrió durante las pasadas Navidades el ataque de un 'hacker' informático, que posteriormente se puso en contacto con la redacción a través de correo electrónico para solicitar una suma de dinero para 'dejar de molestar' con sus ataques informáticos que entorpecían la visibilidad normal del portal. Tras reunir varias pruebas en las comunicaciones a través de mail por parte de Francisco Mateos, éste, en representación del portal sevillano, interpuso una denuncia en la Comisaría de Nervión de la capital sevillana, dando parte la Policía al Juzgado de Guardia por un posible delito de extorsión, estafa y revelación de datos.

     Los hechos también se pusieron en conocimiento del equipo de Delitos Tecnológicos de la Policía sevillana, que comenzó a rastrear el IP identificativo del ordenador origen del ataque.

     Según el Auto de apertura de Diligencias firmado por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 9 que se ha hecho cargo del caso, Juan Jesús García Vélez, "el presente procedimiento se incoa por los hechos que resultan de las anteriores actuaciones, en las que figuran datos suficientes para la determinación de la naturaleza de los mismos". Los delitos denunciados podrían ser constitutivos de delito, tipificado por la Ley "con pena privativa de libertad no superior a nueve años, o bien con cualesquiera otras penas de distinta naturaleza bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración".

     El magistrado titular del Juzgado sevillano también ha librado un oficio tanto al Ministerio Fiscal como a la Jefatura Superior de Policía "para el esclarecimiento de los hechos". En la primera declaración al denunciar el ataque, la Policía preguntó sobre si se tenía constancia o indicios fundados de algún interés por parte de alguien en atacar el portal de información taurino sevillano, como consecuencia del ejercicio profesional de la información que se expone. Ahora se seguirá ahondando en la investigación policial hasta intentar lograr alcanzar el origen de ataque, que ya ha sido solventado por el estudio informático que da soporte técnico a Sevilla Taurina.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-01-29 20:26:56 Autor: José María
Ánimo, con esta tipo de sinvergüenzas, mano dura.

Fecha: 2010-01-29 11:50:04 Autor: Raúl González
Con dos cojones…

Fecha: 2010-01-29 09:29:44 Autor: Abonado del tres
Bueno, todos sabemos que algunos muy concretos estarían más tranquilos si lograran hacer desparecer este portal y su libertad informativa. De hecho, algunos ya han tomado medios para intentar bloquarles el derecho a la libre información…

Dejar respuesta

tres × 3 =