El Cid, protagonista del abstracto cartel de la temporada maestrante 2010

0
1509

La Real Maestranza de Caballería ha dado a conocer en el diseño del cartel anunciador para la temporada 2010, obra del pintor sevillano Luis Gordillo. El artista ha utilizado fotos de El Cid y ha construido un collage para después digitalizarlo al tamaño del lienzo y pintarlo encima. Al acto han asistido el teniente de hermano mayor de la Maestranza, el pintor y el empresario de la plaza, Eduardo Canorea.


Redacción.-

     La Real Maestranza de Caballería ha dado a conocer hoy en el Salón de Carteles de esta institución el diseño del cartel anunciador para la temporada  2010. Obra del pintor sevillano Luis Gordillo, el cartel recupera el estilo abstracto para ofrecer un collage con distintas escenas de una corrida de toros. El acto, que ha congregado a una decena de medios, ha contado con la presencia del teniente hermano mayor, Alfonso Guajardo-Fajardo, del artista del cartel, el sevillano Luis Gordillo y del empresario, Eduardo Canorea.

     El teniente de hermano mayor, Alfonso Guajardo-Fajardo, ha declarado que "mi primera impresión fue la de un cartel rompedor". Y continuó añadiendo en relación a las críticas que suscita el cartel cada año que, "a pesar de que teníamos miedo por su trayectoria artística, sus ganas y su disposición para hacer el cartel me tranquilizaron. Por lo menos este año podemos estar tranquilos". También ha recordado que el cartel estaba en Sevilla el día 18 de diciembre, pero por las inclemencias del tiempo, no se ha podido presentar hasta hoy.

     Por su parte, Luis Gordillo agradeció a la Maestranza el haberlo elegido para realizar el cartel, y aseguró en tono distendido que "mi primera idea era pintar un hombre con cuernos, pero pensé que iba a ser impopular en Sevilla, por eso pensé en esto. Para realizarlo he utilizado fotos de un torero, El Cid, y he construido un collage, lo he digitalizado al tamaño del lienzo y luego lo he pintado encima", explicó Gordillo.

     El nuevo cartel viene a engrosar la colección de la plaza promovida por iniciativa del maestrante Juan Maestre en 1994.

Dejar respuesta

diecisiete − 1 =