El presidente de la Junta de Andalucía se reúne en Sevilla con la Mesa del Toro

0
1219

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, se ha reunido en el Parlamento de Andalucía con una nutrida representación de la Mesa del Toro, órgano nacional del sector taurino, a la que han reafirmado el respaldo del Ejecutivo andaluz a la Fiesta, sobre todo después de la iniciativa admitida a trámite parlamentario autonómico que busca prohibir los toros en Barcelona, única plaza activa en la comunidad catalana. A la reunión han asistido los diestros sevillanos Morante de la Puebla y El Cid.


El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, conversa con Morante y El Cid.

Redacción.-

     El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, se han reunido en el Parlamento de Andalucía -con sede en Sevilla- con una nutrida representación de la Mesa del Toro, órgano nacional del sector taurino, a la que han reafirmado el respaldo del Ejecutivo autonómico a la Fiesta.

     Tras el encuentro, celebrado a iniciativa de la Junta, Pizarro ha subrayado el apoyo "claro y firme" de la Junta al sector taurino: "Estamos al lado del mundo del toro". En este sentido, ha recordado que el sector genera empleo, riqueza, y que también tiene un aspecto medioambiental, ya que es clave para mantener el ecosistema de la dehesa.

     El Gobierno andaluz ha enviado una invitación al Parlamento de Cataluña para que los parlamentarios catalanes que lo deseen visiten Andalucía y conozcan el mundo del toro en sus distintos aspectos. La Cámara autonómica catalana ha admitido a trámite una iniciativa popular en la que se plantea prohibir la celebración de corridas de toros en esta comunidad.

     El titular de Gobernación ha recordado que, al margen de las corridas, el mundo del toro tiene aspectos culturales, históricos, económicos y  medioambientales de gran importancia. En la reunión han estado presentes, entre otros importantes personajes taurinos, los matadores sevillanos Morante de la Puebla y Manuel Jesús 'El Cid', y el ganadero sevillano Eduardo Miura.

Dejar respuesta

3 × uno =