Cuvillo: «A José Tomás le han ofrecido menos de lo que cobra en plazas de segunda»

0
1175

El ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo confirma que, una vez rota la negociación de José Tomás con la empresa de la Maestranza para el posible regreso del torero madrileño a la plaza sevillana, también queda roto el acuerdo con la empresa Pagés para que se lidien sus toros el próximo año en la Maestranza. «El aficionado de Sevilla es el que sale perdiendo con todas estas cuestiones», reflexiona el ganadero gaditano.


El ganadero Álvaro Núñez Benjumea.

Francico Mateos.-

     La ruptura de la negociación para la contratación de José Tomás en Sevilla tiene una consecuencia directa: la ganadería de Núñez del Cuvillo, que estaba reseñada y acordado su precio para lidiarse en la Maestranza el Domingo de Resurrección, tampoco se lidiará este año.

     Álvaro Núñez del Cuvillo, en declaraciones a Sevilla Taurina, explica la situación: "Cuando la empresa de Sevilla nos visitó para ver una corrida para Sevilla, antes de hablar de dinero, le comentamos que la corrida se lidiaría en la Maestranza sólo si en el cartel estaba José Tomás. Creo que es algo lógico. La empresa de Sevilla no ha contado con nosotros estas últimas temporadas, y José Tomás, en las negociaciones de estos dos años anteriores, siempre ha solicitado para reaparecer en la Maestranza una corrida nuestra, y en alguna ocasión ése ha sido el motivo del desacuerdo con Sevilla. Creo que lo mínimo que podíamos hacer es corresponder a esa confianza de José Tomás, y no aceptar lidiar en Sevilla si no era con José Tomás. De esta forma, roto el acuerdo con José Tomás, también se rompe el acuerdo con nosotros".

     Esto significa que los aficionados sevillanos también se quedarán esta temporada sin poder ver los toros de la ganadería claramente triunfadora en las últimas temporadas. A pesar de esta ruptura, Álvaro Núñez del Cuvillo quiere dejar claro que, "en esta ocasión, el trato de la empresa de Sevilla ha sido irreprochable. Todo ha transcurrido con mucha normalidad y el precio que pusimos a nuestra corrida, que era más alto, fue aceptado por la empresa de Sevilla. Por eso quiero dejar claro que no tenemos nada que reprochar a la empresa de Sevilla en cuanto a los acuerdos y honorarios pactados con nosotros. Nos quedamos sin lidiar en Sevilla, y teníamos mucha ilusión, porque ya se sabe que, a pesar de la responsabilidad, es un honor lidiar en la Maestranza y teníamos toda nuestra confianza en el encierro".

     En cuanto a su reacción ante la noticia, el ganadero gaditano no sale de su asombro. "Es una pena, porque sé que José Tomás tiene unas ganas inmensas de torear en Sevilla. Todos perdemos, sobre todo los aficionados de Sevilla. Pero es necesario entender la postura del torero madrileño. No se le puede llamar 'pesetero', porque ha demostrado en multitud de ocasiones el escaso apego que le tiene al dinero. Otra cosa es que como artista y máxima figura del toreo que es, mantiene en todas las plazas de primera categoría un caché y unos honorarios, y lo que no puede hacer es venir a Sevilla por algo más de la mitad de lo que cobra en esas otras plazas de primera; sería una falta de respeto al resto de empresarios de primera que sí pagan esos honorarios y rentabilizan las actuacioens de José Tomás. Según he podido conocer por el entorno de José Tomás, la empresa de Sevilla le ha ofertado unos honorarios por debajo de lo que cobra en plazas de segunda categoría, como Huelva, El Puerto o Jerez, y por supuesto bastante menos de lo que cobra en plazas como Córdoba o Málaga. Así era imposible el acuerdo. Es una pena".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-12-12 23:01:53 Autor: El del candil.
El «abonado del tres» hace una pregunta que no se nos habia ocurrido de simple que es. ¿Canorea cuanto has ofrecido teniendo como referencia otras plazas de primera? Quizas Bilbao no valga de referencia porque tiene un poco de truco, le dan 50 pero por que saben que queda en casa el dinero, pero me gustaria saber de otras porque en sabiendo el aforo y los precios podriamos hacer calculos. Hay que exigir que hablen mas claro, Boix y Canorea, los dos. Yo apostaria que Canorea ha bajado precios y buscando como es habitual en su forma de negociar un «desencuentro» para no perder ni siquiera el Domingo RR. Despues vendrá la hora de la venta de abonos y mucho me temo que tenga que montar unos carteles, gastando mas que si hubiese contratado a JT, para convencer a los abonados.

Fecha: 2009-12-12 21:18:39 Autor: FERNANDO
QUERIDO JOSE TOMAS EN VEZ DE TOREAR 2 TOROS DE NUÑEZ DEL CUBILLO,EL DOMINGO DE RESURRECION, PORQUE NO TE ENCIERRAS EN LA MAESTRANZA CON 6 MIURAS Y DEMUESTRAS LO QUE VALES. UN SALUDO

Fecha: 2009-12-12 16:44:38 Autor: JesusPalacios
Canorea gastate los jurdeles que vas a hacer el mas rico del cementerio!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fecha: 2009-12-12 14:02:53 Autor: Abonado del tres
Canorea: sé valiente y no te escondas!!! Día cuánto es esa CIFRA IMPORTANTE que le ofreciste a José Tomás para que pudiéramos verlo los abonados de Sevilla. No te escondas Canorea!!! Si en Bilbao -plaza de primera- le van a pagar 50 millones, ¿cuántos le has ofrecido tú teniendo esa referencia? A ver si es que no le has ofrecido más que 30 millones…. Venga Canorea, no te escondas y sé valiente… ¿Cuánto ha sido la oferta de la Gran Empresa de Sevilla…. ¿No te vas a atrever? ¿Es que acaso te da hasta vergüenza la ridícula oferta que le has hecho comparado con lo que los demás le pagan en las plazas de primera? Canorea, fuera de la Maestranza YAAAA!!!

Fecha: 2009-12-12 01:37:43 Autor: Raúl González
CANOREA DIMISIÓN!!!! NUNCA MAIS!!!!

Fecha: 2009-12-11 21:44:42 Autor: paco
Si son ciertos los cuatro ultimos renglones de lo que dice Cubillo es para tirarse de los pelos. Pero vamos a lo real y mas simple. SI MALAGA QUIERE REPETIR, ES QUE SE LE DIO BIEN, O SON MASOCAS.

Dejar respuesta

quince + diecisiete =