Las jornadas de aficionados concluyen con la necesidad de crear una plataforma de peñas

0
1269

El I Encuentro Provincial de Peñas y Tertulias Taurinas ha servido para esclarecer muchas ideas sobre cómo revitalizar la actividad de las peñas y tertulias. Los ponentes concluyen que es necesario unir las fuerzas entre todos sus asociados y crear una Federación Cultural de Peñas y Tertulias Taurinas, como se ha bautizado a la propuesta en el encuentro celebrado durante este fin de semana en Sevilla.


FOTO: Javier Martínez.

Carlos Moya.-

     Durante el fin de semana se ha venido celebrando en Sevilla el I Encuentro de Peñas y Tertulias Taurinas a nivel de la provincia sevillana organizado por la Fundación Andaluza de Tauromaquia. Ha servido para esclarecer muchas ideas sobre cómo revitalizar la actividad de las peñas y tertulias para que a su vez atraigan a más afición y sirvan de un incombustible motor para la Fiesta.

     Para alcanzar ese objetivo es necesario unir las fuerzas entre todos sus asociados, y por crear una Federación Cultural de Peñas y Tertulias Taurinas, como se ha bautizado a la propuesta en el encuentro celebrado durante este fin de semana. La formación de dicha 'plataforma' en la que estén representadas todas las peñas y tertulias sevillanas ha sido aprobada por unanimidad por todos los asistentes al segundo día del encuentro.

     Del intercambio de impresiones ha surgido esta nueva manera de asociarse entre peñas y tertulias para hacer más unión entre la afición. Se trata de una nueva fórmula, que sería la primera que se haga en Andalucía.

     Las conclusiones redactadas son las siguientes:

  1. Las Peñas y Tertulias Taurinas, con su esfuerzo y apoyo, han sido y son el motor fundamental para mantener viva las Fiesta de los toros.
  2. Nos hemos convencidos de que hay que unir todas nuestras energías.
  3. Hay que seguir manteniendo el recuerdo del torero siempre.
  4. Hay que crear un organismo que ofrezca cabida a todas las entidades taurinas.

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aDiversidad de criterios en la primera ponencia del Encuentro de peñas taurinas (Domingo, 29 de noviembre).
 aFOTONOTICIA.- Inauguradas las jornadas de aficionados de la Fundación Andaluza de Tauromaquia (Sábado, 28 de noviembre).
 aLa Fundación Andaluza de Tauromaquia alega "error de previsión" en la exclusión de los abonados (Jueves, 26 de noviembre)
 aLa Fundación Andaluza de Tauromaquia excluye a los abonados de las jornadas (Jueves, 26 de noviembre).
 aLos aficionados toman protagonismo en Sevilla este fin de semana (Miércoles, 25 de noviembre).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-30 19:41:14 Autor: Un joven aficionado
Los jóvenes aficionados somos una especie en peligro de extinción. ¿Cuándo van hacer algo para que nos extingamos? Las peñas se han de adaptar al siglo XXI, realizar proyectos para captar jóvenes y actividades que nos resulten atractivas.

Fecha: 2009-11-30 13:19:45 Autor: Diego Martínez
Lo que mal comienza, mal acaba. Nada mas hay que leer las conclusiones, para saber que se ha perdido el tiempo. Al parecer en el espectro taurino debe ser todo magnifico, porque hablar de los problemas de la fiesta nada de nada. El toro que se lidia es el mejor de todos los tiempos. Los medios de comunicación los más independientes y criticos. La autoridad la mas preparada. Las peñas y tertulias un lugar donde se fomenta la afición. El arte domina todas las faenas, así que el triunfalismo predomina sobre todo. Por cierto a que se refieren estos señores cuando proclaman que hay que adaptarse a las circunstancias de hoy. Me dan miedo

Fecha: 2009-11-30 10:37:28 Autor: Diógenes
No es por criticar por gusto, pero es que el carro no para de dar vueltas sobre si mismo. Las conclusiones son de puta pena, penita pena. Primera: Las tertulias y peñas son, con contadisimas ecepciones, un refugio de la tercera edad, de partidas de dominó y de ua generación a punto de desaparecer sin sustitutos a la vista. Segunda: No vale como conclusion.A estas alturas eso lo dice Perogrullo en todas la reuniones habidas y por haber. Tercera: Esto que significa¿ mantener el recuerdo¿ no lo entiendo.A lo mejor quiere decir reuniones-historicas de cuchipandas, pagadas por los contribuyentes, para seguir urgandonos el ombligo. Cuarta: Hay que continuar con la bola «creativa» y pedir las subvenciones que sean pertinentes para hacerla operativa. No estoy seguro pero me parece que ni a la apertura ni a la clausura aparecieron, las personas responsables de la Fiesta en esta provincia. ¿que pasa? ¿No hay capital privado en la promocion del toro? Tenemos que estar subvencionados, desde La Feria del Toro, hasta lo mas minimo.

Dejar respuesta

5 × 4 =