REACCIONES.- Felipe Luis Maestro: «Ha costado mucho, pero creemos que es la mejor decisión»

0
1183

El presidente de Fibes, Felipe Luis Maestro, ha sido rotundo esta mañana en la cita con la prensa en la que ha anunciado la no celebración de la Feria Mundial del Toro para el próximo año 2010: «La crisis, que le está afectando también y mucho a los ganaderos, es la principal causa de esta decisión. Antes de hacer un producto distinto o que no tuviera la calidad necesaria, hemos decidido que sea benal».


Felipe Luis Maestro, director gerente de Fibes.

Carlos Moya.-

     El presidente de Fibes, Felipe Luis Maestro, ha sido rotundo esta mañana en la cita con la prensa en la que ha anunciado la no celebración de la Feria Mundial del Toro para el próximo año 2010. "Evidentemente la crisis, que le está afectando también y mucho a los ganaderos, es la principal causa de esta decisión. Por mucha voluntad que tenga la Unión de Criadores de Toros de Lidia (junto con Fibes, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, máximos organizadores de la Feria), ellos han trasladado que sus posibilidades son muy cortas, y hay que ser realistas. Por otro lado, las administraciones, que son fundamentales para sacar adelante la Feria, están recortando un importante porcentaje de sus presupuestos, aunque han mostrado siempre su colaboración. Somos conscientes de que no se podía hacer al mismo nivel que otros años. Entonces, antes de hacer un producto distinto o que no tuviera la calidad necesaria, hemos decidido que sea bienal".

     Maestro también ha comentado que éste ha sido un problema que se veía venir de lejos. "El año pasado ya hicimos muchos esfuerzos y nos mantuvimos haciendo equilibrios. Ahora, el que lo hagamos bienal le da mucha más seguridad a la continuidad de la Feria que no hacerla en un año como 2010 donde todo estaba en contra. Desde 2008, que ya se inició la crisis, pensamos en darle facilidad a los patrocinadores para que nos siguieran apoyando. Este año, la decisión se ha acentuado pero ya la habíamos pensado. La diferencia ahora ha sido que se ha tenido que tomar, y ha costado mucho. Creemos que la mejor decisión ha sido esta".

     En cuanto a llamar suspensión o no a una feria que ya tenía fijada las fechas para 2010 desde la presentación de la última, el máximo responsables de Fibes ha aclarado que "no está suspendida, sino que se convierte en una feria de anual a bienal, y los años en la que no se haga haremos un encuentro con representantes de todos los sectores, toreros, ganadero, empresarios,… para que la marca siga viva".

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

tres × 3 =