REACCIONES.- Conde de la Maza, José Luis Peralta, Espartaco padre, Ellauri,…

0
1233

SEVILLA TAURINA ha pulsado la opinión de personajes taurinos sevillanos para que valoren la mala noticia de la pérdida de la anunciada Feria Mundial del Toro para el próximo año. Todos coinciden en señalar que es una muy mala noticia, pero que se veía venir desde las últimas ediciones. Algunos son escépticos a la nueva fórmula de bienal para poder recuperarla, pero todos coinciden en que se deben aunar esfuerzos para rescatarla.


Carlos Moya.-

     Reacciones de sevillanos ante la suspensión de la Feria Mundial del Toro de Sevilla para el próximo año:

Conde de la Maza (ganadero): "Para hacer una chapuza siempre hay tiempo"

     "Si no hay dinero esto no se puede hacer. Esto es muy caro y el patrocinio es complicado. El toro, la corrida de toros, más que el toro, crea rechazo. Esto es muy complicado; no han puesto dinero porque con la crisis la que no ha puesto dinero nunca ahora -en referencia a las administraciones- no lo va a poner y el que lo ha puesto siempre ahora pondrá menos; para montar una chapuza siempre hay tiempo”.

Antonio Ruiz 'Espartaco padre' (ganadero y director de la Escuela Taurina de Espartinas): "¿Bienal? No sé cómo saldrá…"
 
     "Lo importante es haberla hecho todos los años. ¿Bienal?, no sé cómo saldrá. Lo que si es cierto que es una pena que allí había tentaderos y soltaban becerras para que los chavales aprendieran, practicaran y se fomentara la afición, y este próximo año no lo va a haber"

Manuel Groso (crítico taurino): "Las cosas que se pierden son difíciles de recuperar" 
 
"Lo que más me preocupa es que se pierda de Sevilla, que ya era costumbre que en febrero hubiera la Feria Mundial del Toro. Ponerlo bienal es la forma más honrosa que han tenido para 'sacarla adelante'. Pero lo que le pido a los organizadores es que no se pierda, porque eso será mala cosa. También me preocupa que no se quiera esponsorizar los toros. Cuando quieren tirar del mundo del toro mira como interesa, como en la película de Tom Cruise, cuando los toros es un ámbito que atrae a mucho público. Como aficionado me preocuopa mucho y que se vea como normal que quiten o no den patrocinio porque los toros sean un tema conflictivo. Poco a poco los antitaurinos, que no son tantos, parece que van comiendo terreno por asuntos como este. La experiencia me dice que las cosas que se pierden son difíciles de recuperar y espero que no pase lo mismo con esto".

Santiago Ellauri (transportista de ganado y apoderado): "Ultimamente todo lo que huele a toro es malo".
 
"Es una pena que no se celebre la Feria. Puedo comprender que haya crisis y que afecte a los patrocinadores… Sobre todo es perjudicial para Sevilla y para la Fiesta de los toros. Además, no entiendo cómo la Junta y el Ayuntamiento, que salen beneficiados por el tema del turismo y que atrae mucho dinero para Sevilla y Andalucía, no hagan más. Aquí últimamente todo lo que huele a toro es malo. Lo que si, desde mi punto de vista, se podría haber hecho era el hacer una Feria Mundial del Toro mucho más reducida, con calidad, pero por lo menos se mantiene. Por otra parte, ¿por qué tenemos que recurrir a otros, si deberíamos financiarla nosotros mismos?".

 
José Luis Peralta (torero y empresario taurino): "Ya en las últimas ediciones había menos gente"
 
"Ya en las últimas ediciones había menos gente. Sería bueno replantear el formato para atraer a más público. El que no conocía a ningún taurino iba, pero no participaba activamente".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-21 12:09:11 Autor: JOSE LUIS MARQUEZ
¿No hay dinero para la feria?, ¿y los ganaderos? ¿no tienen dinero?, y otra pregunta, ¿Por que el SICAB sí se lleva adelante siendo la feria del toro mucho mas atractiva, teniendo en cuenta que este mundo envuelve tanto al toro como al caballo? En fin, que no se quieren gastar los enteros teniendo algunos de ellos muchísimo dinero, ¿eso es lo que esta gente ama al TORO? ¿ Eso es lo que es crear afición? En fin, ojala el siguiente año si se pueda hacer

Fecha: 2009-11-21 10:33:48 Autor: TRIANA
Estoy contigo S.Ellauri, este tema del toro y lo taurino se esta convirtiendo en algo que se esta escapando de las manos…

Dejar respuesta

13 − cuatro =