Ceremonia de la confusión sobre el posible regreso de José Tomás a Sevilla

0
1605

Pese a que desde casi todos los ámbitos dan por seguro el regreso del torero José Tomás a la plaza de toros de la Maestranza la próxima temporada, ni el torero ni la empresa Pagés han confirmado la noticia. Sería conveniente que así lo hicieran para no alargar las especulaciones, sobre todo después de observar como el diestro de Galapagar se ha ‘arreglado’ sin aparentes problemas con plazas como Madrid o Bilbao.


El deseado diestro José Tomás.
FOTO: matito.

Redacción.-

     La presencia de José Tomás en Sevilla sigue centrando los comentarios a pie de calle, mientras que a nivel de medios de información no existe uniformidad en la noticia. Todo parece indicar que la corrida de Cuvillo está apalabrada y apartada, mientras que también parece cierto que José Tomás tiene un principio de acuerdo con la empresa de la Maestranza.

     Aún así, quedan por perfilar flecos. Entre ellos si serán una o dos corridas de toros; parece que pueden ser dos. También resta por saber la ubicación del paseíllo o paseíllos de José Tomás. En caso de que la Feria no sea televisada -aún no está firmado el acuerdo de retransmisión, aunque existe un borrador aceptado por ambas partes-, José Tomás podría ubicar alguna corrida en farolillos. De no ser así y la Feria de Abril volviera a ser emtida en directo por televisión, se tendría que elegir el Domingo de Resurrección y una corrida posterior al ciclo abrileño, en caso de confirmarse un segundo paseíllo.

     El escollo más importante está en la apertura de carteles, ya que por detrás de José Tomás existen varios toreros posibles, pero por delante del madrileño la baraja de toreros es escasa; sobre todo para la categoría del Domingo de Resurrección.

     Las conjeturas acerca de la presencia de José Tomás en Sevilla están a pie de calle. Aunque todo parece indicar que sí estará, ni el apoderado del torero y mucho menos la empresa han confirmado ni desmentido el acuerdo. Frente a esta incógnita, plazas como Madrid o Bilbao ya han cerrado sin tantos problemas, aparentemente, el acuerdo con José Tomás. Sería conveniente que la empresa de Sevilla confirmara el acuerdo si ya lo hay. Sería una gran noticia. Esta ceremonia de la confusión, que recuerda a la reciente de la presencia o no de El Cid en San Miguel, que acabó con la sorpresiva no comparecencia de El Cid cuando desde su propio entorno se había asegurado que sí reaparecería, no beneficia a la la imagen de Sevilla y su plaza.

     En recientes entrevistas, la empresa ha asegurado que ahora están centrado en reseñar las corriidas que se lidiarán la próxima temportada, y que no será hasta después de las Navidades cuando comiencen a cerrar contratos con los toreros. Sinembargo, ya se especula con nombres como los de Manzanares, El Cid, Morante o Daniel Luque, además de José Tomás.

     Por otra parte, continúa cierta polémica sobre la forma de conocerse el posible regreso de José Tomás a Sevilla, como el artículo publicado en el blog de la Cope 'A ras de albero': "A Dios, lo que es de Dios…"

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-11 02:09:16 Autor:
supongo que la empresa de sevilla no se dejará manipular por las peticiones de j.tomás,y mas si tiene que dejar sin domingo de resurreccion,a toreros como morante,castella,perera,juli,todos colaboradores de difundir la fiesta de los toros por t.v.ya que hay un gran numero de aficionados que por males u otros motivos no pueden presenciar su aficion favorita……..!el que no quiere tv algo oculta¡

Fecha: 2009-11-10 13:26:00 Autor: paco
¿Como que confucion y conjeturas,? que le pregunten al medico.

Dejar respuesta

dieciocho − nueve =