Rivera Ordóñez: «Lo que ha dicho y hecho Morante es una falta de respeto»

0
1632

El diestro Francisco Rivera Ordóñez, que este próximo martes recibirá la Medalla de las Bellas Artes, concedida por el Ministerio de Cultura, ha criticado duramente a Morante de la Puebla por no haberse guardado un minuto de silencio en memoria de su padre, Paquirri, en la Maestranza porque el sevillano afirmó que le daba ‘mal bajío’. «No se ha respetado como merece un torero que ha muerto en la plaza. ¿Qué más se puede exigir o pedir que dejarse la vida en la arena?». Morante, meses antes, había criticado la concesión de la Medalla de las Bellas Artes a Rivera.


Rivera Ordóñez y Morante de la Puebla, enfrentados.
FOTOS: Matiro.

Redacción.-

     El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, que este próximo martes recogerá la Medalla de las Bellas Artes, concedida por el Gobierno, ha realizado unas duras declaraciones contra el torero sevillano Morante de la Puebla en el diario 'El Mundo'. Como se recordará, Morante criticó duramente la concesión de la Medalla de las Bellas Artes a Rivera Ordóñez, matizando posteriormente que si bien cualquier torero tiene un mérito extraordinario, no creía que en Rivera Ordóñez concurriera el concepto que él tiene por las 'Bellas Artes' en el toreo. Posteriormente, y también en disconformidad con la concesión, José Tomás y Paco Camino devolvieron sus Medallas concedidas, junto con una carta de protesta al Ministerio de Cultura.

     Sin embargo, Rivera Ordóñez no quiso entrar en esta entrevista en esos compañeros disconformes, limitándose a afirmar que "respeto todas las opiniones. Las hay que me sorprenden, desde luego. No se me ocurriría a mí nunca cuestionar que un compañero obtuviera la medalla. Se la daría a todos. Todo el que se pone delante de un toro tiene mi mayor respeto. Eso es lo que he aprendido en mi casa. Lo que me ha enseñado mi abuelo, lo que he visto en el ejemplo de mi padre".

     Rivera sí entró a criticar muy duramente la última polémica del año en la Maestranza, cuando el sábado 26 de septiembre no se guardó un minuto de silencio en nombre de Paquirri -su padre- en el 25 aniversario de su muerte, debido a que Morante afirmó que le daba 'mal bajío'; en plazas como Barcelona o Madrid sí se guardó. Posteriormente, Morante declaraba en este portal que no se había negado, sino que fue una decisión última del presidente, y él sólo se limitó a contestar que le daba 'mal bajío', pero que otras veces había guardado el minuto de silencio. Rivera Ordóñez, en referencia a Morante por la ausencia del minuto de silencio en memoria de su padre en Sevilla, afirma que "lo que ha hecho y ha dicho Morante es una falta de respeto. Y no hablo como el hijo de Paquirri. Me refiero a la deferencia y al respeto que se merece un torero que ha muerto en la plaza. ¿Qué más se puede exigir o pedir que dejarse la vida en la arena?".

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-26 11:23:28 Autor: Marcos Martinez
Estoy totalmente deacuerdo con Francisco ya que era una fecha muy señalada y precisamente en sevilla que fue la plaza en la que Paquirri dio su ultima vuelta al ruedo ya a hombros de compañeros y amigos en ese ultimo viaje hacia el cementerio sevillano.A Morante lo admiro muchísimo como torero pero esta vez creo que se equivocó totalmente.Y les digo mas , apesar de lo que mucha gente crea, Francisco es una gran persona y no se merece tantos comentarios negativos como se vierten sobre el.Y desde aqui aprovecho para darle la enhorabuena como continuador de una de las sagas mas importantes de la familia taurina

Fecha: 2009-10-25 13:57:25 Autor: JesusPalacios
Rivera ha dicho el Evangelio, si señor asi se habla coño

Fecha: 2009-10-25 13:40:18 Autor: Paco
Me ha parecido entender que Morante estuvo toreando en Zahara de los Atunes en homenaje a Paquirri y no fueron sus propios hijos.¿ Esto es de locos, en primer lugar el puto premio. Y en segundo lugar la Duquesa a la cual Morante no hace ni caso y ella quisiera tenerlo en nomina de amigos como a Curro.

Dejar respuesta

dos × 2 =